Creo que mas que ser un virtuoso se trata de hacerse a la idea de que no se va a vivir tocando lo que uno quiere, sino lo que la gente quiera escuchar y esto va a ocurrir principalmente para grupos de eventos sociales...
Viendo como está el nivel de la guitarra ...
Creo que mas que ser un virtuoso se trata de hacerse a la idea de que no se va a vivir tocando lo que uno quiere, sino lo que la gente quiera escuchar y esto va a ocurrir principalmente para grupos de eventos sociales...
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
Hola yo opino con lo de respeto de ganarse la vida con la musica y hacerse famoso que acaso por poner un ejemplo es Daron Malakian tan bueno, o Mick Thomson que a pesar de ser un gran guitarrista no lo veo tan bueno y creo que mas de uno de por aqui lo podria superar, tambien esta Herman Li con esto digo ejemplos de gente que ha llegado a lo mas alto sin ser los mejores simplemente superando a la media y teniendo suerte en la vida
El aprender otros instrumentos esta muy bien, te abre la vision en todo lo que es la faceta de composicion, arreglos y orquestacion, pero siempre habra un instrumento que te hara sentir mejor la musica cuando lo toques y al que dedicaras mas horas, en ese instrumento si podras llegar a ser alguien porque lo realmente importante de la musica es la comunicacion y para comunicar primeramente hay que sentir para luego expresar lo que se siente. Hay excelentes guitarristas que con dos notas y una tecnica escasa( tapping, palmuting,alternatepicking,etc......) te llegan a lo mas profundo y otros que necesitan de mas notas y tecnicas mas variadas para llegar, pero lo fundamental y realmente importante es llegar al que escucha y hacerle sentir tu musica, la musica no es solo matematica y tecnica es un lenguaje.Con respecto a vivir de la musica, claro que se puede sin necesidad de ser famoso, ahora te aseguro que ya sea de una forma u otra es trabajo y mas trabajo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo