Lo primero es que tengo 32 años, y que hace 3 años empece a dar clases de guitarra electrica (nunca antes habia cojido una guitarra), y por temas de dinero solo pude dar clase durante unos 4 meses..... ya sabeis, me meti en un piso, el dinero no me llegaba bien para todo, y decidi dejar las clases......
Ahora 3 años despues sigo con el gusanillo de aprender a tocar la guitarra porque es una cosa que me llenaba y me llena muchisimo y me mola que no sabeis cuanto...... y no se que hacer, de momento no llevo ni un mes y la verdad es que estoy muy ilusionado, he vuelto a empezar practicamente de cero, porque he tenido la guitarra guardada cojiendo polvo durante 3 añitos y aunque tengo un poco de habilidad (vamos que no he empezado de cero.... pero si de 0,1) la verdad es que no se si ya soy muy mayor y deberia de haberme enganchado a la guitarra siendo mas joven.
Me gustaria saber cuanto tiempo creeis que se necesita para saber tocar mas o menos decentemente la guitarra (dos años dando clase, tres años.....), no digo que quiera tocar en un grupo, pero si el poder estar en mi casa y tocar canciones conocidas, como poder atreverme yo a crear algo.............. os dire que mas o menos ensayo unas 3 horas al dia y que prisa no tengo, pero no se si llego ya muy tarde para esto.
Y tambien me gustaria preguntaros si es bueno ensayar en casa con la tele puesta................ es que muchas veces estoy tocando la guitarra en el salon con la tele encendida, la verdad es que a lo que estoy atento de verdad es a la guitarra, pero no se si seria mejor estar tocando en silencio, quizas con la tele puesta me despiste de vez en cuando y deberia correjir eso....
A ver si me podeis dar algun consejo o algun tipo de animo...... saludos