Por eso queria saber como las hacen ustedes
Y vos, ¿Cómo haces las quintas?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Boss RV-200 Reverb
índice y anular (sin octava, con la octava, como todo el mundo).
El motivo es simple, si quiero hacer una extensión posterior de sexta, dejo libre el meñique, así puedo hacer cosas diferentes. Además, hay que acostumbrar al anular a hacer las cosas que le son propias, y el desplazamiento del meñique es mucho más pobre (por la inervación de tendones) de cara a hacer rítmicas rápidas o complejas.
El motivo es simple, si quiero hacer una extensión posterior de sexta, dejo libre el meñique, así puedo hacer cosas diferentes. Además, hay que acostumbrar al anular a hacer las cosas que le son propias, y el desplazamiento del meñique es mucho más pobre (por la inervación de tendones) de cara a hacer rítmicas rápidas o complejas.
Belial_Baez escribió:y el desplazamiento del meñique es mucho más pobre (por la inervación de tendones) de cara a hacer rítmicas rápidas o complejas.
Al menos en mi caso, al hacer las quintas con el meñique, no tengo que estirar ningun dedo, con dejar la mano muerta sobre el mastil se me queda perfecta para hacerlas, sin embargo si las quiero hacer con el anular tengo que doblarlo.
Es mucho mas natural con el meñique asi que no creo que sea mas facil hacer ritmicas rapidas con el anular, sino todo lo contrario
DavR escribió:Al menos en mi caso, al hacer las quintas con el meñique, no tengo que estirar ningun dedo, con dejar la mano muerta sobre el mastil se me queda perfecta para hacerlas, sin embargo si las quiero hacer con el anular tengo que doblarlo.
Es mucho mas natural con el meñique asi que no creo que sea mas facil hacer ritmicas rapidas con el anular, sino todo lo contrario
Ponte a tocar un tema de decapitated y me lo dices
Precisamente es un tema que tengo muy estudiado, en clásica no se ven quintas como tales, pero si mucha economía de movimiento, y este es uno de esos hechos claros.
Muchas quintas, en el metal más técnico, las hacemos con slide o si no con slide, con el movimiento asociado. El meñique, aún apoyado con el índice, es el peor dedo para hacer un slide porque su movimiento es dependiente del anular (fisiología básica) que es el "referencial". El meñique tiene movimientos menos controlados, su movimiento fino y coordinación es inferior (motivo por el cual no se recomiendan tampoco los bends controlados por meñique)
La cuestión es que el dedo que peor coordina, con diferencia, que más se cansa (por mucho que se entrene) y que más tiende al fallo, es el meñique.
En toda mi vida, nunca he visto a un guitarrista de extremo (que son los que hacen las quintas más rápido) tocando con el meñique y sonando "bien", igual de coordinados que los que lo hacen con el anular. Y no es casualidad.
Y es que, al final, la guitarra, en técnica, está supeditada a la fisiología.
DavR escribió:Al menos en mi caso, al hacer las quintas con el meñique, no tengo que estirar ningun dedo, con dejar la mano muerta sobre el mastil se me queda perfecta para hacerlas, sin embargo si las quiero hacer con el anular tengo que doblarlo.
Es mucho mas natural con el meñique asi que no creo que sea mas facil hacer ritmicas rapidas con el anular, sino todo lo contrario
Por cierto, sería interesante saber dónde posicionas el pulgar. Las rítmicas no son como la solista o los bends, donde el pulgar si se posiciona arriba.
Cuando haces labores rítmica, lo ideal es que el dedo pulgar de la mano del mástil vaya colocado en el segmento medio del mástil, con lo que la mano se "abre" naturalmente.
Con esa posición, y aunque tengas la mano pequeña (como yo), no tienes que estirar nada. De hecho, la posición natural cae con cada dedo abarcando un traste.
Pero es lo que digo, para eso, conviene fijarse en el pulgar. Tiene que estar en la mitad del mástil y desplazarse con el resto de la mano entre el índice y el dedo medio, porque mucha gente tiende a retrasarlo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo