Belial_Baez escribió:Por cierto, sería interesante saber dónde posicionas el pulgar. Las rítmicas no son como la solista o los bends, donde el pulgar si se posiciona arriba.
Cuando haces labores rítmica, lo ideal es que el dedo pulgar de la mano del mástil vaya colocado en el segmento medio del mástil, con lo que la mano se "abre" naturalmente.
Con esa posición, y aunque tengas la mano pequeña (como yo), no tienes que estirar nada. De hecho, la posición natural cae con cada dedo abarcando un traste.
Pero es lo que digo, para eso, conviene fijarse en el pulgar. Tiene que estar en la mitad del mástil y desplazarse con el resto de la mano entre el índice y el dedo medio, porque mucha gente tiende a retrasarlo.
Yo lo hago de esa manera, con el pulgar en linea con el dedo indice o entre el indice y el mayor.
Antes hacia las quintas con el indice y el anular, pero sentia como mucha tension en la mano, entonces empece a usar el meñique. Aunque me tuve que acostumbrar ahora me sale con naturalidad.
Cuando empece con el meñique lo hice para hacer algo como un "ejercicio" ya que no lo usaba demasiado, asi que se me fue entrenando a la par de los otros dedos.
---------------------------------
Eso si, la unica "limitacion" que tengo con esta posicion es hacer el "Spider Chord" que hace Mustaine.