Actualmente toco con un fender hotrod en el canal sucio (si, ya sé que es raro ) con solo un pelín de ganancia para que la guitarra “ruja” un poco, y aparte de esto llevo un overdrive para cuando necesito algo más de caña, un chorus, un delay, un boster y el afinador.
Mi idea es pillarme una de esas pedaleras con formato stombox, es decir, que me permita usarla como lo que tengo ahora, combinar pedales etc., y si puede ser, con el overdrive analógico. Odio todo el tema de emulaciones y demás.
Con estos mimbres y mi escaso presupuesto, basado en vender un ampli que tengo por ahí y algún pedal que ya no uso, he seleccionado estas tres pedaleras. Obviamente si alguien conoce otra que no haya puesto, agradecería su colaboración. Mi presu ronda los 200€, y miraría de pillarla de segunda mano.
El post, además de ver si surge alguna que no conozca – fácil, estoy algo pez – tiene como fin que me contéis vuestras experiencias con estos modelos y me aclaréis alguna duda que tengo.
He ordenado los modelos por preferencias y les he puesto un pequeño listado de pros y contras (para mí y en esta situación) Allá vamos, por orden de preferencia:
NUX CERBERUS
Pros – Creo que tiene todo lo que necesito y se ve bastante sólida para directo
Parece muy sencilla de configurar.
Contras – Se ven muy pocas, por no decir ninguna, en segunda mano ya sea en esto u otros portales y las que salen se suelen vender muy rápido.
El booster no sé yo si saca lo que tiene que sacar….
NOVA SYSTEM
Pros – Al contrario que con la NUX, se ven bastantes en segunda mano y los precios son aceptables – he llegado a ver alguna por 150€, pero entre 180 y 220 se pueden encontrar fácilmente.
No usa transformador sino cable propio.
Tiene looper. No es importante para mi, pero para enredar un poco siempre mola.
Contras – He leído por ahí que tiene algo de latencia en el modo de patch ¿Pasa también en modo pedalera?
Por lo visto los “botones” se activan al soltar y no al pisar ¿Te acostumbras fácil?
Muy “tecnológica”, parece bastante difícil de manejar
MOOER RED TRUCK
Pros – La más económica de todas. Incluso nueva entra en presupuesto.
Lleva su propia fundita
Contras – El boost se activa con la mano ¿..?
Los controles son un poco ridículos de tamaño – soy un tio con los dedos como adobas.
No he probado efectos de esta marca – solo he tenido un looper y un boost – y no sé si sonarán demasiado bien.
Pues eso, agradecería todo tipo de comentarios, opiniones y sugerencias.
Muchas gracias.