¿Cuál es el wah con mayor recorrido? Es decir, el wah que hace más ‘waaaaaaah’?
Wah con mayor recorrido
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Sin ser un gran experto en wahs, se me ocurre:
¿Quieres "más recorrido" o quieres que el punto en el que cambia la EQ (en el que hace "wah") esté en otro punto del recorrido?
Porque para tener más recorrido como tal literalmente lo que tendría que ser es un pedal que se abre más en abanico para darle con el pie, ¿no?
¿Tiene algún sentido esto que estoy diciendo?
¿Quieres "más recorrido" o quieres que el punto en el que cambia la EQ (en el que hace "wah") esté en otro punto del recorrido?
Porque para tener más recorrido como tal literalmente lo que tendría que ser es un pedal que se abre más en abanico para darle con el pie, ¿no?
¿Tiene algún sentido esto que estoy diciendo?
Bajo mi experiencia y despues de haber probado unos cuantos, el pedal que me ha ofrecido mas rango de wah-wah ha sido un multiefectos Korg, el "Korg Toneworks" que incluia un "AutoWah" que si lo configurabas bien sonaba realmente a Wuuuaaaah-Wuaaaah.
Saludos.
Edito, encontré un preset para mi Zoom-G3 que me sorprendió notablemente :
Saludos.
Edito, encontré un preset para mi Zoom-G3 que me sorprendió notablemente :
Gracias por las respuestas.
#4 lo que quiero es que dure más el waaaaah. El punto en el que rompe me da mas o menos igual, lo que quiero es que "abra" mucho más el efecto.
Se me ocurre, ¿habría alguna manera de medir esto? Alguna medida del incremento del efecto desde el principio hasta el final?
#5 seguro que es así, pero quiero un pedal individual. No lo venden por separado, no?
#4 lo que quiero es que dure más el waaaaah. El punto en el que rompe me da mas o menos igual, lo que quiero es que "abra" mucho más el efecto.
Se me ocurre, ¿habría alguna manera de medir esto? Alguna medida del incremento del efecto desde el principio hasta el final?
#5 seguro que es así, pero quiero un pedal individual. No lo venden por separado, no?
Me acuerdo de hace mil años, que como no teníamos un duro teniamos todos el wah de Behringer que valia menos de 40 euros.
Se le quitaban los tacos de goma que hacian de tope cuando pisabas el pedal y ganaba un monton de rango agudo que le daba autentica vida al pedal.
Los Dunlop buenos (535Q y alguno mas) llevan una perilla para abrir o cerrar mas los agudos del recorrido.
Eso si, que abra mas no es necesariamente bueno. Puede llegar a ser estridente y molesto.
Se le quitaban los tacos de goma que hacian de tope cuando pisabas el pedal y ganaba un monton de rango agudo que le daba autentica vida al pedal.
Los Dunlop buenos (535Q y alguno mas) llevan una perilla para abrir o cerrar mas los agudos del recorrido.
Eso si, que abra mas no es necesariamente bueno. Puede llegar a ser estridente y molesto.
Todos los wha's que conozco, se les puede regular el recorrido de la escalerilla dentada que llevan en el interior. Pero ojo porque si haces coincidir el recorrido con los topes del inductor, te vas a cargar este último.
Los tipos Clyde McCoy son más vocálicos y cálidos que los Cry Baby que tienen a ser más mediosos y con un extremo agudo más alto. Luego tienes los de alta gama con diferentes configuraciones ajustables como el Dunlop JTC95 Justin Chancellor, Xotic XW-1 ,Custom Audio Electronics MC404 , Cry Baby 95Q, Mini Cry Baby o Morley Bad Horsie. Rizando el rizo en cuanto a configuraciones, el envelope filter Q Tron + de Electro Harmonix y algún Sinth wha de bajo. Estos dos últimos son auto wha. La dinámica de la mano, sustituye el movimiento del pedal.
Lo de amplio, no amplio, no importa mucho. Lo que se busca es que todo el recorrido del pedal sea útil . Que el cambio de Q , no se concentre en un punto muy corto del recorrido porque resulta más difícil de manejar.
Todos esos de la lista, suenan distintos aunque algunos guardan cierto parecido entre ellos.
Debes investigarlo y probar todos los que puedas.
Los tipos Clyde McCoy son más vocálicos y cálidos que los Cry Baby que tienen a ser más mediosos y con un extremo agudo más alto. Luego tienes los de alta gama con diferentes configuraciones ajustables como el Dunlop JTC95 Justin Chancellor, Xotic XW-1 ,Custom Audio Electronics MC404 , Cry Baby 95Q, Mini Cry Baby o Morley Bad Horsie. Rizando el rizo en cuanto a configuraciones, el envelope filter Q Tron + de Electro Harmonix y algún Sinth wha de bajo. Estos dos últimos son auto wha. La dinámica de la mano, sustituye el movimiento del pedal.
Lo de amplio, no amplio, no importa mucho. Lo que se busca es que todo el recorrido del pedal sea útil . Que el cambio de Q , no se concentre en un punto muy corto del recorrido porque resulta más difícil de manejar.
Todos esos de la lista, suenan distintos aunque algunos guardan cierto parecido entre ellos.
Debes investigarlo y probar todos los que puedas.
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