Alsto_n escribió:
La verdad es que sí, que me parece muy sospechosa la forma en que critica estas guitarras, inquietante como bien dices. No puedo entender como alguien critica así a la ligera un trabajo que desconoce por completo. Es más, quiero animar a quien vaya a barcelona algún día, o viva en barcelona, a que se acerque a la tienda CMB (Centro Musical de Barcelona) a verlas. Manel os explicará al detalle la guitarra,
Estéticamente te van gustando más con el tiempo, al principio sorprende mucho la forma. De hecho, tienen unos bajos koralle que son preciosos.
kassyus, ¿has probado la koralle tu? Interpreto que sí. En mi opinión son las guitarras más versátiles que he probado, y por mucho que varíes posiciones de pastillas, inviertas fase, o apagues el tono, sigue manteniendo la calidad de sonido. Esto sucede en pocas guitarras.
A mi personalmente, me gustan más sonando en limpio y rockero que sonando en distorsión, pero si no tengo mal entendido, creo que te montan la pastilla que tu quieras...
¿Qué opinas tu del sonido?
Personalmente, sí es la guitarra que tienen un nivel de calidad más elevado de las que he visto.
Un saludo.
He podido probar la Koralle varias veces y con calma, a parte podido ver todo el proyecto, desde antes de que Weisse Hügel fuera una realidad, y te puedo decir que cada avance técnico que ha salido al mercado ( ya sean mejores entradas de jack etc) se le han incorporado a la guitarra, realmente yo no he visto nada de igual calidad, en comparación una custom shop de gibson o fender a lado de esta parecen guitarras hechas en serie, realmente estas son muy artesanas, no digo que sean la únicas, las manson también son muy a la carta y también son grandes guitarras, pero no son innovadoras (aparte de lo de incorporar un chaos pad, cosa que si se le pide a Manel seguro que también te lo hace), estas son innovadoras sobretodo en precisión, comentaba Joan Eloi que tocando en directo en la TV, con el tema de los focos y los cambios de temperatura según si te iluminan o no, las guitarras se desafinan, y que con esta no tiene ningún problema. En cuanto al sonido, pues ahí ya es a gustos, yo he probado la Koralle con las pastillas fabricadas por ellos mismos bobinadas a mano y es lo que tu dices, unos limpios acojonantes (de lo mejor que he probado) i una disto rockera muy buena, en general son muy versatiles, aunque no son para tocar tralla, luego probe otra con Seymurs y con esa ya podías dar más cera, en todo caso son totalmente a la carta.En serio he probado muchas guitarras, y esta es la mas precisa y absolutamente todos los componentes son de la máxima calidad, y por lo tanto la guitarra de mas calidad que he tocado, ahora por poner una pega, estéticamente no me acabo de hacer con ellas, a ver cuando las ves en directo y las puedes tocar ganan mucho, ya que las maderas son de una calidad brutal, aun así la forma que tienen es lo que menos me gusta, algún día Manel me va hacer una Weisse Hügel en forma de flecha:D ( soy un enamorado de las Flying).
PD: Puede parecer que me lleve comisión o algo:D, pero no, lo digo con total sinceridad y con el conocimiento de haber
probado varias de estas guitarras, y a cualquiera que tenga dudas sobre su construcción o sonido, le invito a que se pase por la tienda a probarlas y luego que comente.
Salut!
(respuestas) ¡Únete a esta nueva comunidad para preguntas
---------------------------------
Mesa Ramone escribió:
Maldito Joan Eloy,3000 € en una guitarra que dudo que llegue a tocarla en el programa algun dia....
Respecto a la guitarra,estan muy guapas pero nose las veo como muy pijas las correas co nel logo grabado con laser y algunos modelos que destiñen y se quedan igual que las guitarras,acaso es necesaria una correa asi?
Toca con ella en todos los programas de Buenafuente, a veces también saca la acústica de Weisse.