Hola, a todos!!
Me uno a esta conversación para decir la única verdad que existe sobre estas guitarras, ya que poses dos de ellas, he visto su fabricación y tratado directamente con sus creadores, porque no es solo Joan Manel quien trabaja en este increible trabajo, sino dos personas más.
Me resulta un tanto curioso que sólo dos personas critiquen negativamente este proyecto y más sin probabarlas. Intuyo que puede haber algún tema personal por medio lo cual justificaría sus equivocaciones y mentiras en cada palabra escrita.
Llevo tocando unos quince años, trabajo como músico de sesión y han pasado más de 30 guitarras de altísimo nivel por mis manos, ya sean mías o probándolas. Lo mejor que tuve entre manos fue una PRS Modern Eagle II y CUALQUIERA de las guitarras WEISSE HÜGEL aplasta a esta guitarra. Y actualmente SÓLO use WH tanto en directo como en estudio. He vendido todo mi material para dedicarme en cuerpo y alma al mejor trabajo que combina la altísima tecnología y la impresionante artesanía en perfección. Por algo será si he hecho esto...
En el taller trabajan 3 personas de altísimo nivel y experiencia, los cuales se dividen el trabajo entre diseño y dirección, construcción y electrónica. -De hecho, dando la vuelta al logo se ven las iniciales de estas tres personas-.
Personalmente he observado detenidamente el trabajo, ya que, para tomar esta decisión tenía que tener todo muy claro. Soy de Bilbao y fui a Barcelona expresamente para charlar con ellos, probar las guitarras y comprobar que todo lo dicho es cierto. Aunque, si grandes profesionales como Tony Carmona, Joan Eloy, Descember Bueno, Munnir Hossn, etc, llevan estas guitarras me transmite una seguridad del 100%. Aún así decidí irme hasta allí.
La profesionalidad y el trato que respiré y recibí nada más entrar fue algo que no olvidaré nunca. Me enseñaron el taller donde trabajan todo y tuve la suerte de poder observar los diseños y prototipos de las nuevas guitarras que están haciendo que en poco tiempo subirán a la web. Observé al milímetro todo lo que hacen y si ya estaba convencido allí quedé boquiabierto sin saber qué decir en cada instante, ya que, quedaba sorprendido con cada cosa que me enseñaban y me comentaban. Existe un talento innombrable en esta empresa y estas personas.
Doy TODA LA SEGURIDAD y FE a todas esas personas que quieran adquirir cualquier modelo de Weisse Hügel, ya que, cada euro que pagues es honradamente justificado. Actualmente no existe guitarra que se asemeje a las construídas aquí; el sustain es interminable, el acople de armónicos naturales de cada nota es brillante y perfecto, la definición de acordes abiertos es aplastante, sin que tiembre ninguna nota, la comodidad del mástil es bestial pudiéndote deslizar de un lado a otro sin problema ninguno, la electrónica no emite ningún tipo de ruido por el tratamiento que llevan, etc, etc, etc.
Cualquier persona que hable mal sobre estas guitarras es que no está siendo objetivo, ya que, si 2+2 son 4, nos guste o no, estas guitarras poseen un 10/10. Y, que quede claro, que estoy dejando a parte el tema de gustos de el color, la forma y demás. Hablo de construcción, calidad, versatilidad, perfección, electrónica, equilibrio, estabilidad y sonoridad. En todo ello poseen el 10/10 cosa que jamás he dado a una guitarra.
Si necesitáis información estaré encantado de dárosla por un privado. Soy una persona totalmente ajena a la empresa y la relación que poseo es como cliente, por lo que lo que os diré es porque lo he comprobado una y otra vez. Y sino, aquí tenéis mi email:
[email]jagoba@jagobaormaetxea.com[/email]