Buenas gente,
Repesco este hilo que había consultado últimamente, para comentaros mi experiencia. Llevo varios días comparando el THR10X con el Vox Adio. Tuve el THR normal, pero no me convencía mucho el canal de alta ganancia Modern (que son las que más uso), asi que cambié por el X. Aunque eché un poco de menos el crunch, en este las distorsiones son mucho mejores para mi gusto, y lo disfruté varios años. Aunque iba justo de graves, las emulaciones son muy buenas, sobre todo los canales Brown, y el limpio aceptable. Llevaba un tiempo tocando más con pedalera multiefectos por monitores, y estaba buscando algo multiusos con bluetooth, y que tuviera unos altavoces que cumplieran para enchufar pedalera, y después de leer sobre varios, apareció un Vox Adio de segunda a buen precio y lo pillé. Tras varios días probando uno al lado del otro, puedo dejar mi comparativa. La diferencia fundamental está en los altavoces. A pesar de ser en los dos del mismo tamaño, los del vox se comen de largo a los del yamaha, más graves, más amplitud, más volumen y está muy bien el botón con la función wide que te llena la habitación. Los limpios, también gana el vox. Muy buenos y con más cuerpo. En cuanto a emulaciones de distorsión, me gustaron bastante los low y mid gain de vox. El canal Texas Lead, una pasada, y si le metes el gain a tope, unos tonos geniales heavy metal. En hi-gain, me gustan más las emulaciones del yamaha, aunque ecualizando en el vox también se sacan aceptables, y al tener más graves ganan mucho. La mezcla de sonido de reproducción con la guitarra, me gusta más en el yamaha, pero el vox tiene bluetooth y se puede hacer sin conectar cable. En los efectos gana de largo el yamaha. Los de modulación del vox son inusables, no sé con el tone room ese si serán más controlables, pero no me interesa el control con el pc. La reverb y delay son aceptables, pero siguen siendo bastante más flojos que los del yamaha. Y enchufando la multiefectos para usar solo los altavoces, me llegaron dos minutos. El yamaha suena bien, pero al compararlos, el sonido se queda enlatado y pequeño al lado del vox. La prueba de fuego final, fue hacer sonar las emulaciones del yamaha por los altavoces del vox, enchufando la salida de cascos. Madre mía como suenan los canales brown por esos altavoces, si pudiera meter esas emulaciones en el vox, y poner un botoncillo de boost o algo así, no tendría más cacharros en casa. El experimento en sentido contrario... un fracaso. En estética, robustez, tacto de los mandos, etc. mucho mejor el yamaha. Ese verde militar con la luz por las rendijas comparado con el mantel de picnic del vox, con el logo cutre de plástico... ahí tampoco hay color. Pero en mi comparativa de sonido, y para mis necesidades actuales, me quedo con el vox.
Saludos!
5