Yamaha THR vs Vox Adio Air GT. ¿Cuál es mejor?

david5150
#13 por david5150 el 16/12/2018
Yo he tenido el THR10 normal y el THR10X desde que salieron al mercado (ya hace unos años) por lo que creo que puedo opinar con conocimiento.

Compré hace un mes el Vox Adio GT y lo devolví al cabo de una semana.

Por no enrollarme mucho os dejo mis pros y contras:

**ATENCION SPOILER***... prefiero el Yamaha THR 10

Sonido:

-El VOX tiene un sonido con mas cuerpo y mas robusto que el Yamaha (que es el gran defecto de los THR).
-El VOX tiene unos graves con más cuerpo pero al mismo tiempo ofrece un sonido más áspero que el THR.
-Los limpios son claramente mejor en el VOX pero las distorsiones no me convencen nada. Me gustan más las del THRX.
-A bajo volumen suena mejor el THR que el VOX, el cual necesita un volumen algo alto para casa para que suene decente. Esto para mi es un problema.

Efectos:

-Aquí Yamaha gana de calle. Los que trae el VOX son de pena. Las reverbs del THR son impresionantes. En el VOX son un asco.

Sonido para reproducción musical:

-De nuevo el VOX al tener mas graves y más cuerpo suena algo mejor, pero el THR suene más que correcto.


Resumiendo, aunque el VOX "suena mejor" el THR me ofrece mejor sonido a bajo volumen y mejores efectos. Las distorsiones del THR me parecen más "musicales". Por eso me quedo con el THR.


El VOX es un amplificador de estado solido normal de toda la vida metido en un mueble pequeño.
El THR es un amplificador pensado para ese tamaño de altavoces. Un concepto más amable para poder tocar en casa a cualquier volumen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 16/12/2018
Gracias. Es bueno saberlo. Tengo un Vox Mini 5 y me tentaba el Adio pero creo que me quedaré con el Mini que a bajo volumen suena de lujo tanto limpio como distorsiones y efectos.
Subir
Jose Miguel
#15 por Jose Miguel el 01/08/2020
Buenas refloto este hilo solo para comentar que yo Tambien he tenido THR, la versión antigua y el modelo nuevo, el más alto de la gama, THR30W, y en estos momentos por circunstancias tengo un VOX Adio, decir que no estoy de acuerdo con el compañero y que en mi opinión este VOX suena tan bien y si no MEJOR que el THR, estoy gratamente sorprendido de su calidad en todos los sentidos, a mí los efectos no me han parecido tan malos, y encima reproduce vía bluetooth y cuesta la mitad que el THR30ii.

Probado al lado de mi MESA Dual Rectifier Rectoverb, os aseguro que las distorsiones no son tan malas, bastante conseguida concretamente la imitación del MESA (hablando del tipo de Ampli que hablamos ojo).

Tampoco estoy de acuerdo en que sea un amplificador de transistores de toda la vida metido en una caja pequeña, la dinámica al tocar es igual de buena que el Yamaha, y si bien es cierto que no limpia tan tan bien esto no es tan tan importante para un amplificador que está pensado para tocar en casa, practicar y grabar con sonidos previamente definidos.

Ciertamente VOX se sacó un gran producto con este amplificador y debido a su precio lo consideraría como primera opción para un Ampli de casa frente al Yamaha. En comparación con el THR antiguo consideró que no hay color, y ya comparándolo con el nuevo la cosa está más pareja en prestaciones pero en precio gana el VOX de calle. Yo lo he conseguido en 174 estando nuevo.

Si buscáis este tipo de Ampli y os topáis con una buena oferta ni lo penséis , no os arrepentiréis.

Si alguien tiene alguna duda concreta encantado de resolverla.

Un abrazo.
Subir
1
JC Denton
#16 por JC Denton el 01/08/2020
#15 ¿Dónde lo has conseguido? Si sigue la oferta o lo que sea pásamela por privado por fa, si no, pues vaya suerte porque de 200+envío yo no lo he encontrado, y usado o b-stock
Subir
Jose Miguel
#17 por Jose Miguel el 02/08/2020
No amigo yo lo he comprado a un compañero del foro.
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 02/08/2020
#17 gracias igualmente y vaya suerte.
Subir
Jose Miguel
#19 por Jose Miguel el 02/08/2020
Hombre entre 174 y 224 que es lo que vale tampoco hay tanta diferencia, lo que yo digo es que ofrece casi lo mismo que un THR30 y vale la mitad.
Subir
1
JC Denton
#20 por JC Denton el 02/08/2020
#19 sí sí, yo al menos te he entendido lo que quieres decir, vamos, como se dice en boxeo, libra por libra jajajja y mira, pues creía que estaba en todos lados por 250 y gracias a lo que me has dicho he encontrado en un lado donde está a 225, en Amazon, en los demás su precios es de 250, pero no sé, tengo un cacao serio, ya que el Positive Spark está en esos precios también, aunque tardan o una Mooer GE 200, eso sí, por lo menos he logrado acotar a eso, ni tan mal, veremos al final en qué queda la cosa porque son conceptos muy diferentes.

No obstante gracias por el chivatazo ;D
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 02/08/2020
Yo estos amplis los veo que suenan muy bien, pero faltos de graves y cuerpo. No me convence el ampli pequeño tipo sobremesa en mi experiencia. Tuve un Adio.
Subir
JC Denton
#22 por JC Denton el 03/08/2020
#21 no lo dudo, pero creo que en cierta gama de precios, e incluso sin limitación de precios, en ciertos tamaños y quizás volúmenes hay que hacer concesiones, según yo creo, como no soy ingeniero solo me guío por la experiencia.
Subir
Toni
#23 por Toni el 03/08/2020
Si se quiere algo pequeño y portable y tocar a bajo volumen hay que pagar con la falta de graves y pegada.
Sino pues a usar ampli grande al 1 .
Tuve muchos años un Roland microcube y sonaba bien.
Pero un día se me dio por comparar mi peavey studio pro 65 con el volumen bajo y claro el Peavey sonaba mas grande lleno y cuerpo.
Cono más grande y mueble más grande = sonido más grande.
Siempre sonará mejor un ampli grande aún a bajo volumen.
Lo que los pequeños son muy prácticos para llevarlos aquí y allá y practicar donde sea .
A mi las sensaciones que me dan los amplis mas grandes nunca me las han dado los pequeños.
Los pequeños son solo juguetes resultones.
Si hablamos de lo que sale por el altavoz claro, para grabación algunos como el Yamaha thr son geniales.
De eso no hay duda, es mucho más fácil grabar en casa con un Yamaha que querer grabar el ampli con un micro.
Con el Yamaha te sale to mascao.
Subir
Jose Miguel
#24 por Jose Miguel el 03/08/2020
Exacto, el uso es el que es, nadie dice que sustituyan a sus hermanos mayores, al menos hasta que lleven una etapa en clase D de 100 W y salida de altavoces, ahí ya te digo que me puedo plantear un cambio serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo