Acabo de ver el video que dice Murimen, el sonido del ampli es el mismo en la realidad, salvando la guitarra, claro.
hola, Yo también estoy pensando en comprarme este bichito para casa: en especial estoy interesado en el THR10. A los que ya lo tenéis, quería haceros una pregunta respecto a lo de grabar con Cubase: ¿Podéis grabar y monitorizar a la vez? Quiero decir que, por ejemplo, podéis poner en cubase una pista de acompañamiento, monitorizarla a través del THR10 mientrais tocáis y grabar la pista "limpia" de lo que estáis tocando con la guitarra? (una pista de guitarra en la que no se vuelva a oir la batería, bajo, etc. que estabais monitorizando? ¿Me explico?
Por cierto, ¿El bichito ya está disponible? En la mayoría de webs que he visitado, no estará disponible hasta Febrero de 2012
Ya diréis algo.
Salu2 y gracias
#11 Gracias Tomas.
El tema de los pedales es porque me gusta mucho el sonido de Zakk Wylde, y éste usa un overdrive para empujar la distorsión de su jcm800, por tanto, me gustaría saber qué tal soporta los pedales, concretamente el overdrive para este fin. La verdad es que hace mucho que busco algo parecido para casa, pero lo que hay o es demasiado (muchos vatios) o tienen poca versatilidad (volumen y tono, como mucho), sin loop, sin reverb, sin ecualización, sin salida de auriculares (y los que la traen es una castaña como un piano, inusable)...
La verdad es que estaría bien que algún fabricante se planteara de verdad lo que es un guitarrista de dormitorio, que no necesariamente tiene que conformarse con cualquier cosa, que algunos buscamos algo que suene más que decente, que suene bien, a válvulas y por los auriculares, con su loop de efectos y su versatilidad... cuando alguien haga algo así, se come el mercado de los músicos aficionados y se forra... y me diréis, pues te pillas un pod... ya, he tenido eleven rack, pod hd, boss me 70 y gt 10, korg ax3000g, zoom 3030, vox tonelab, y suenan bien, no lo niego, pero por auriculares, no hay nada, insisto, nada, que suene a válvulas de verdad... en fin, seguiré buscando el santo grial...
Saluditos.
Hola.
¿Alguna opinión más del cacharrito? ¿Qué tal se comporta en grabación? ¿Nadie lo ha probado con un pedal overdrive?
Venga compañeros, más opiniones please...
Saluditos.
Hace un día que tengo el cacharrito, y la verdad es que estoy muy contento (y eso que me ha tocado uno de esos que tienen el transformador sin buena toma de tierra, y eso hace que cuando está enchufado haga un zumbido en alta ganancia. Yamaha ha contestado super rápido y me harán llegar un transformador nuevo. Olé por Yamaha!).
Aun no lo he probado con pedales, pero suena impresionantemente fuerte si lo pones a tope. Lo mejor es que se puede bajar y suena igual de bien. Yo que estaba frustrado con mi ampli de válvulas que sólo lo puedo tocar en fin de semana, ya tengo la solución. Suena In-cre-i-ble! (incluso con auriculares)
Lo único que no he conseguido (o no se puede) es pasar los presets del ordenador al ampli. Eso significaría que la simulación de altavoces, el ajuste fino del reverb-delay, el compresor y el noise gate sólo pueden usarse conectados al ordenador... Si alguien ha podido exportarlo, por favor, que explique cómo lo ha hecho.
Por lo demás, muy contento, aun a falta de meterle horas.
Saludos
#18 Gracias keseto por la info.
A ver si hay suerte y traen alguno por las tiendas de Alicante. Me encantaría probarlo... se me están poniendo los dientes muy largos.
Saludos.
Para quien le interese, yo lo compré en Alfasoni hace una semana...
Lo del PC, de momento sólo he conseguido que suene con los settings mientras está enchufado al USB. Si lo desconectas, se pierden.
es que el yamaha este conectado a una 4x12 debe sonar a gloria