Yo acuso

BluesCracker
#13 por BluesCracker el 11/11/2012
Hola a todos en el foro, soy nuevo por aqui y en este mundo de la musica. tengo un par de dudas y preguntas a ver quien me puede echar una mano, lo que pasa es que quiero montar un miniestudio casero de grabacion e comprado un micro AKG C2000 una tarjeta de sonido externa M Audio Fast Track Pro Usb y una mesa XENYX 1002 FX Behringer "apenas para mi presupuesto"...el problema inicial es que no se como hacer las conexiones correspodientes entre la mesa y la tarjeta de sonido ....aparte quisiera saber si con lo que tengo me basta para hacer grabaciones de voces algo aceptable o descente, o si me hace falta algo mas...lo que pretendo grabar es hip hop y e leido bastante informacion acerca de equalizacion y tal para mejorar el resultado final...cualquier aporte sera de gran ayuda, de antemano agradezco a todos por su atencion y de paso felicitaros por tan magnifica Web.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
lukater
#14 por lukater el 11/11/2012
bordon escribió:
8) 8) 8) :x que bueno metodico sacas oro donde solo hay golfield te felecito a ti y ami hermano luis excelente trabajo soys un duo excepcional esos cambios de compas y de notas solo lo pueden hacer musicos como vosotros con gran talento si señores soy todos unos musicos profesionales........saludos de bordon

gracias esperemos que tu hermando piense lo mismo del tema que tu por que si no :oops: , como lo grabo a este es totalmente distinto ,veremos aver que es lo que dice , :shock: :mrgreen:
bueno creo que le gustara como a los que lo oyen les gusta ,
pues eso aver que pasa con tu hermano , saludos para los dos
Subir
pepecoupe
#15 por pepecoupe el 12/11/2012
Me lo llevo al feisbuc pa q rule....

Si no decimos en voz bien alta que estamos TODOS hasta los cojones no se lo van a creer nunca.
Subir
Luis VTR
#16 por Luis VTR el 12/11/2012
+1 a tu carta colt

Yo también metería en el saco a los irresponsables que se pensaban que regalaban el dinero y que ahora les es más sencillo echar la culpa a otros que reconocer sus propios errores.

"Si no pasa nada, pides una hipoteca por el 120% del piso y ya de paso amueblas y compras coche nuevo..."
Subir
pepecoupe
#17 por pepecoupe el 12/11/2012
Buenas Amigos.

Tengo una duda, tras varios años no pudiendo montar mis ekipos de home estudio en ningun lado por fin tengo una habitación.., es pequeña, entonces tengo una duda ahi tnego k estar yo y el que canta... entonces me gustaria saver, como podria evitar que no se colara el ruido del ordenador por el micro, y otra es, la escucha la tengo k hacer con casco no?

grracias y espero vuestra respuesta
Subir
yellow dog
#18 por yellow dog el 12/11/2012
hola madfader muchas gracias por tu ayuda.pues ahora lo unico q tengo a parte de previos es una digi 001 y nada mas...de los previos a la digi y ecus, comps y todo lo hago por el pc.tenia intencion de cogerme otra tarjeta tarde o temprano ya q la digi se me esta quedando un poco pequeña, con lo q he pensado q igual una mesa digital si me vendria bien para ganar en pistas simultaneas.(y como ya he dicho para ganar imagen)
la pregunta esq despues necesito conversores para el ordenador,no? y eso es otro paston a sumar....
espero q puedas aclararme un poco las ideas...muchas gracias.
Subir
ahenobarbo
#19 por ahenobarbo el 12/11/2012
si usas una mesa digital que además pueda funcionar como controladora y tenga salidas digitales, te puedes pillar un interface digital y realizar la conversión A/D en la mesa directamente.

Por ejemplo, una Tascam DM-3200 con una o dos tarjetas de expansión adat te puede proporcionar 24 canales digitales por Adat. Y con una interface tipo la M-Audio Lightbridge puedes entrar tranquilamente en adat a tu secuenciador. Y controlarlo con la Tascam.

Esto es una posibilidad, ni he usado nunca la tascam ni el lightbridge, pero investiga por ahí que yo creo que hay combinaciones majas.
Subir
Alex Folch
#20 por Alex Folch el 12/11/2012
Prosodio, gracias por la aportación.

Cuando preguntaba yo -un pelo irónicamente- ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO GRABADO EN DAW?
-evidentemente que sé la respuesta, habrà centeranres...
Los que nombras (aunque aun no l he escuchado), no dudo de su calidad.
Y como bien nos muestra Eduardoc, con una mesa/controladora/ratón grande así se haran maravillas.

El problema (entiendo) és que si nos podemos a nombrar los cds mezclados analógicamente, i con CALIDAD, (en rock,jazz,pop,folck,clàssica......) se nos puede hacer de noche.

Y es lo que queria constatar, que no entiendo por qué si uno es más partidario de mezclar en una mesa analógica, tiene que justificarse.
Subir
Luis VTR
#21 por Luis VTR el 12/11/2012
Alguien escribió:

Miangaco, los directores de orquesta no usan ni compresores ni EQ´s, y valla que pueden salir buenas interpretaciones de la mano de un Abbado o un Toscanini!!!!

Estamos hablando de grabaciones, tanto reales como con vsti.
En el ejemplo anterior me he referido a vsti pero si fuera una orquesta real ocurriría lo mismo.
Subir
giltoled
#22 por giltoled el 12/11/2012
El link no tira Jonh.... :)
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 12/11/2012
iba a desarrollar una respuesta, pero creo que simplemente voy a copiar lo que escribi en mi muro de facebook al respecto, creo que todos estamos de acuerdo:

"DESHAUCIOS???

vamos a ver, ahora los politicos se llevan las manos a la cabeza, pero con un poco de inteligencia todos sabemos que esto es como una carretera, que cuando cuestan mas los muertos que arreglarla es cuando se arregla, o una baldosa en la acera, que hasta que nadie se cae y denuncia al ayuntamiento nadie la arregla...

la primera vivienda deberia ser INEMBARGABLE, nadie prodria embargar un derecho constitucional incluido dentro de los derechos y deberes fundamentales, como es el derecho a una vivienda digna...

con respecto a seguntas o terceras viviendas, eso es otro asunto...

no es lo mismo que a un rico le salga mal un negocio y pierda su atico en benidorm que a una familia se quede en paro y le quiten su unica vivienda...uno se lleva una pataleta ya los otros los condenan a la miseria...

aqui se han cometido burradas como que por no poder pagar 20.000 pesetas de una television haya habido gente que se ha quedado con su casa...las firmas subsidiarias de grandes bancos, como cofidis y un largo etc, dan creditos a cambio de las escrituras de tu vivienda...es de locos...

el derecho al trabajo y vivienda dignas, es un derecho costitucional fundamental...deberia ser inviolable....

que una familia entera se quede en el paro y no pueda pagar su hipoteca no es responsabilidad de la familia, sino de los que los han empujado al paro y les han dejado sin sueldo ni posibilidad de atender sus gastos basicos...

ahi entra en juego el estado, que deberia garantizar muchas cosas y esta haciendo totalmente lo contrario, desmantelar el sistema social constitucional de proteccion...

pero sus privilegios no los tocan, y ahi tenemos a la mayoria de diputados cobrando 1800 euros por dietas de cambio de residencia oficial, cuando por ejemplo, el señor montoro se permite comprarle un atico de 600.000 euros a su hija en la moraleja, tiene otras 3 viviendas de su propiedad en madrid, y sigue cobrando 1800 euros por residir fuera de su vivienda habitual....

hay cosas que no tienen nombre ni epitetos o insultos suficientes...

hay cosas que solo son de SENTIDO COMUN..."
Subir
Nicky
#24 por Nicky el 12/11/2012
Se me olvidó mencionar que tambien está en fase de construcción la línea de levante que enlazará Madrid con Cuenca, Alicante, Valencia, Albacete y Murcia.

Esa es la única línea de las de alta velocidad en la que no he trabajado, pero si lo he hecho en todas las demás desde hace más de 11 años, bien para el Ministerio de Fomento, GIF (ahora ADIF), o para empresas privadas y Uniones Temporales de Empresas (o el consorcio internacional hispano-frances en el Figueras-Perpiñan).

Concretamente en el tramo del Madrid-Barcelona-Frontera Francesa en el que se ubica la estación de Guadalajara trabajé en el anteproyecto, con las alternativas de trazado y ninguna de ellas contemplaba el paso por el casco urbano de Guadalajara. Todo ello se sometió al preceptivo periodo de información pública previo a la declaración de impacto ambiental.

Si tienes curiosidad por las razones de la ubicación de la estación de Guadalajara, intenta proyectar el trazado de la línea sobre un mapa y veras que el número de alternativas es francamente reducido, salvo que quieras hacer un "tajo" que divida la ciudad de Guadalajara por dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
150202_362761973813265_452170554_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo