Buenas
En cuanto tienes 24bits a 44.100 samples por segundo, teóricamente estás por encima de la calidad que el oído te permite describir como "bueno" o "malo".
Rambo Hunter escribió:
Entonces, dónde está la diferencia en calidad de sonido y emulación entre, esta misma G6 y el multi "tostadora" Kemper profiler verde de 1700€? En qué cosas objetivas se puede fijar uno para saber que el Kemper tiene un sonido muy superior a la G6 (si es que lo tiene)?
Buena pregunta.
HARDWARE Esto a mi me parece que no va a ninguna parte. No necesito tener un superordenador en la pedalera, sino algo que suene bien. Pero hay muchos fabricantes que te van a decir que sus pedaleras tienen mas DSP y son mas modernos y mas potentes. Fenomenal que sean mas capaces, pero si me sobra proceso pues a mi no me hace feliz.
FUNCIONES Hay pedaleras o equipos de efectos que hacen mas o menos funciones.
Creo que el Kemper se llama "profiler" porque es capaz de generar un perfil de lo que hace un efecto, y guardarlo en un efecto virtual. Creo que el Mooer GE-300 también lo puede hacer. Nuestras pedaleras no son capaces de hacer eso.
En general, hay pedaleras que permiten hacer nosequeleches y otras que no. La mía no tiene caja de ritmos, la tuya si. La mía solo tiene 3 pedales,
EMULACIONES, CALIDAD Y CANTIDAD
Los IR se supone que son operadores matemáticos, por lo que debería darte lo mismo un IR en un Kemper que en una NUX MG-30. A excepción de los IR, yo no se como implementa cada fabricante la emulación de un efecto como pueda ser un chorus, una distorsión, o un reverb. Cada uno ha buscado su camino y evidentemente no lo publican. Por razones de copyright no te venden una emulación del Ibanez TS-808 sino algo "inspirado en el" Ibanez TS-808 con lo cual vuelves al mismo resultado:
Rambo Hunter escribió:
Que no sea un usuario diciendo que suena mejor xd
Te dirán que "noto una diferencia grande entre el Marshall JCM-800 y la emulación". ¿Notan también una diferencia grande entre un ampli y otro ampli de la misma marca y el mismo modelo? Porque siendo el esquema el mismo, los componentes tienen sus variaciones, y las válvulas tienen variaciones aún mucho mas grandes.
Y sobre todo, ¿cual es el sonido que te gusta mas? ¿El del componente físico real o el de la emulación?
El que haya perdido el juicio, que no lo venga a buscar a este post.
Saludos