Rambo Hunter escribió:Lo del XLR... por qué es necesario?
Por qué una guitarra puede ir en mono con un cable más simple que el mecanismo de un chupete, y un micrófono tiene que ir con entrada balanceada, que si mal no he entendido, sólo sirve para que no se ensucie la señal con interferencias?
En mi caso, como no estoy debajo de un escenario con focos y fluorescentes y neones que metan ruido, creo que es banal tener un XLR, no?
Si... Más o menos es así.
Y el XLR te permite sacar la señal sin procesar por la pedalera.... En una suerte de caja DI (un botoncito detrás selecciona ésta función).
Además, al conectarla por XLR te permite hacer un Ground lift, que en algunos casos de ruido llega a ser útil. También seleccionable con un botoncito en la parte trasera.
Si usas cables cortos, y no tienes problemas de ruidos... La salida XLR te sobra.
.
.
.
Si puedes usar otra temporada el micrófono usb, ya te he escrito los efectos más comúnmente usados en la voz...
Puerta de ruido, EQ... De esser, compresor... simulación de saturación valvular...
Ya con la señal optimizada, pruebas a aplicar corrección de tono (tipo auto tune), chorus,
Duplicar y panear pistas agregando un retraso de milisegundos a las copias...
Y una reverb corta y brillante (me gusta especialmente la tipo Plate para voces y guitarras).
Eso lo haces en el DAW.
En cuanto a comprar una G6... Recomendable para simplificar su uso, agregando características modernas, manejándote dentro de un ambiente conocido. Sin curvas de aprendizaje extra.
Si estás cómodo con la G3... Prueba en el DAW un cargador de IRs (ya te lo insistieron arriba, y a mi opinión con mucho acierto).
Si notas la mejoría, entonces podrías plantearte o bien agregar un Mooer Radar o parecido... O bien subir a la G6, incluso la G11.
En mi caso... La G6 me tentaría más si saliera una versión sin pedal de expresión.
Necesito algo menos voluminoso para una pedal board muy muy cargada de por sí.