kambor escribió:Pues el siguiente debate es al lado de donde hicieron el primero, a 500 metros.
Una cosa si coincido con Iñigo, y hablo con conocimiento de causa: la cuestion de la educacion es un asunto delicado, vale que la LOGSE no fue la panacea (ninguna ley lo es, nunca llueve a gusto de todos), pero al menos ofrecia una educacion buena, de calidad y para todos, despues del destrozo que se hizo en la epoca de Franco.
Y es que en materia educativa, todos tendemos a echarle el muerto a otro, que si la ley es una mierda, que si el profesor le tiene mania a mi hijo, que si se quejan porque se les paga poco...pero a la hora de la verdad, me atreveria a decir que el 80% de las personas no participan activamente en la educacion de sus hijos.
Reuniones de padres? Bahhh, que vayan las madres de los pequeños cabroncetes que arman bronca. Asi como queremos que se establezca una educacion de calidad, si ademas de enseñar en la escuela, los profesores tienen que adivinar cual es el entorno y circunstancias de cada alumno?
A mi tambien me gustaria saber el por qué del independentismo. Tengo un par de colegas catalanes, pero desde que les planteo el tema se ponen super ariscos y empiezan a hablar en galimatias, y yo me quedo igual.
Mira, yo creo que el unico que me cae bien del PP es Gallardon, creo que es el unico con cojones en ese partido para hacer una politica de centro (eso es lo que intuyo), y no dejarse mangonear por los abueletes y amiguismos del partido. Aunque claro, el poder cambia a la gente, pero francamente creo que si en vez de a Rajoy hubieran puesto a Gallardon, el PP ganaria las elecciones.
El mayor problema que le encuentro a Rajoy no es que sea el "malo malote", sino que es una marioneta sin caracter que la mangonean cuanto quieren Aznar y la cupula del PP.
Como dije antes, Zapatero tampoco es Dios, pero para mi tiene mucho mas valor la politica que hace, porque no favorece tanto a los ricos como a los pobres, y aunque a mi no me den beca y tenga que mamar y buscarme un trabajo para estudiar lo que quiero, se que en el fondo es una eleccion personal, y a mi familia con menos de 30.000 € al año no nos falta de nada (y mis padres trabajan los dos ojo, no se la cifra exacta pero son menos de 30.000).
Y en cuanto a lo de la ley de paridad, vamos a plantearnos una cosa. Imaginemos por un momento que no se establece por obligacion un minimo de mujeres trabajadoras, sino que se deja a libre eleccion de los empresarios (como se ha venido haciendo). Quien puede asegurar entonces que se contratara en igualdad de condiciones a una mujer que a un hombre? A ver si le damos un poco de vueltas al coco, muchas soluciones no son perfectas señores, muchas veces hay que hacer un compromiso con la idoneidad para hacer que la gente avance
En cuanto a la educacion te doy toda la razon, mi mujer es profesora y te puedo asegurar de primera mano, que independientemente de la mierda de la LOGSE (el profesorado nunca estubo deacuerdo con ella), los padres muy poca cosa hacen por la educacion de sus hijos.
Y si digo educacion, es por que me da la sensacion de que aun no saben que los que tiene que educar a lo niños, son los padres y no los profesores.
Los profesores son los encargados de enseñarles conocimientos, lengua, mates, ciencias etc. pero no de educarles.