Alguien escribió:
el PP tiene catalanofobia extrema queramos o no. Pero el problema de Andalucía no es ese compañero, antes de mirar lo que hacen en otras comunidades, como dije antes, hemos de mirar a nosotros mismos, pero claro, es muchísimo más fácil pensar y decir que el gobierno central apoya a otros que decir QUE NUESTRO PRESIDENTE DE LA JUNTA ES UN TOTAL Y ABSOLUTO INCOMPETENTE Y UN MENTIROSO, aunque el señor Arenas no le anda a la zaga... El principal problema de Andalucía es su gobierno, no el gobierno central...
Tienes toda la razon, y yo soy de los que piensan que alguien no debe gobernar mas de 2 o 3 candidaturas a lo sumo, pues despues pasa lo que pasa.
Asi como tambien es verdad que el pp ha cogido "mania" a los catalanes, lo cual en parte viene del enorme rechazo que hay alli a este partido desde la epoca de aznar hacia aca y de ese querer "ser libre".
Respecto al estatuto andaluz, se hizo, pero apenas se dio informacion, apenas se le dio importancia y la gente casi ni se ha enterado de que es eso.Ademas no es del todo igual, por lo menos en un principio habia cosas como estas:
si compras algo catalan el impuesto ira para cataluña, y si lo compras de Andalucia, ira para España(de ahi vino toda la absurdez del boicot y esas tonterias que tanto salió en todos sitios).
Alguien escribió:
Mira te lo dire claramente.
Nuestro problema, es el idioma, la identidad y el querer ir por libre.
Si no pensaramos así (no todos ni mucho menos), no tendriamos ningun tipo de problemas con nadie.
¿querer ir por libre?
eso quiere decir no pertenecer a España,¿no? sinceramente me apetecia mucho hablar con alguien que pensará asi, para saber su punto de vista, el porque no querer estar dentro de España, hoy en dia, cuando se respetan las costumbres, los idiomas, las ideologias y todo lo que quieras... ¿o es que no quereis saber castellano ni nada relacionado con España?
de verdad que lo que digo, lo digo desde el punto de vista de querer informarme, no pienses en ningun momento que quiero atacar, o ofender... o imponer lo que yo digo...
Alguien escribió:
Todas las autopistas son de pago, los problemas con las redes ferroviarias son tercermundistas, el IPC sube cada año más que en el resto del estado, con lo cual año tras año perdemos poder adquisitivo, el estado aun nos debe mucho dinero que fue aprobado hace ya mucho tiempo para invertir en mejoras,por citar algunas.
Muchos de esos problemas al igual que Drourecito me ha dicho a mi, son competencias de la comunidad, y no del gobierno central, porque sino... ¿como que solo son de pago en Catalunya y no lo son en el resto de España?
un saludo