Alguien escribió:
Yo tambien viajo por España, hace unos años fui a Cadiz, hablan español en Cadiz? porque yo no me enteraba de casi nada, pero a diferencia de ti, yo comprendo que tiene su forma de habla y si te esfuerzas un poco o simplemente dices que no lo entiendes tienes e asunto resuelto.
perdona, pero en Cadiz, se habla español,mejor dicho, Andaluz, que es un dialecto del Español, y no se sabe hablar de otra forma.
Lo mismo ocurre en toda Andalucia y en otras partes de España.
Asi que no me compares hablar un mismo idioma con matices y acentos diferentes con hablar idiomas distintos, ¿o es que el americano y el ingles no hablan en ingles pero de diferente forma?
Yo por suerte las veces que he estado en Barcelona no he tenido problemas de ese tipo, pero esta claro que "gilipollas" que se niegan a hablarte en el idioma que entiendes lo habrá en muchos sitios, y son una minoria radical.Pero pienso que no hay que tenerlos en cuenta... porque cada lugar tendra a sus "gilipollas" que hacen algo determinado para joder.
Alguien escribió:
Tal vez se tendria que estudiar mas a fondo el por que exsite esa corriente independista en algunas regiones y no dejarse llevar por falsas notas de prensa
creo que Mandinga te lo ha expuesto bastante bien en terminos generales, te ha dicho de donde proviene todo eso historicamente, el origen(el cual era mantener privilegios respecto al resto de España, algo muy justo) a lo que simplemente has dicho que la historia historia es...
Para mi, en general, no me parece mal que el que quiere ser independentista luche por ello,yo no lo veo como algo radical, mientras sea de una forma respetuosa.
Pero no lo entiendo hoy en dia, como alguien ha dicho antes, en un mundo que cada vez se tienden mas a la globalizacion y a la union...¿y si ahora a todo el mundo le diria por crearse su pais? total en un referendum ganaria por aplastante mayoria, 1 voto a 0.
psdata: me voy a comprar una casa en el campo con mi huertecillo y mi granjita de la que comer y me voy a independizar, y asi no tendre que pedirle explicaciones a nadie, eso si, en mi pais todo el mundo va en bolas...(es una broma no se me ofendan)