Yo las veo a 2.200€, ahora bien si quieres las tope de gama, pues sí, se sube a ese precio. Pero por 2.200 la tienes nueva. Por 1.200 la satin. Pero claro no es exclusiva ni un lujo como la de 4.000.
Como bien dices es una tomadura de pelo...pero la marquitis es lo que tiene,y habrá gente que se gaste ese dinero y más,lo cual me parece respetable,cada cual con su dinero que haga lo que quiera...pero hay opciones igual de buenas a la mitad de precio,esto es una realidad.
1
buenas a todos. es producto de la marquitis ya mencionada. recuerdo cuando compré nueva una mayones setius por 1100 y ahora ves la misma de segunda mano alrededor de 1500... depende de las modas o consideración de la marca
Seguramente la tuya estará fabricada en serie, y la de 5.000 euros en la Custom Shop. No creo que sea otro motivo
#7 La guitarra que enlazas no es la típica 335 Dot, que sigue rondando los 2000€, es una Custom Shop, que lógicamente tiene un precio más alto.
Hola imagino que en el mismo modelo,ES 335, habrá diferentes gamas, como en las les paul (studio,standart,custom), por curiosidad eché un ojo en thoman y hay ES 335 Dot por 1.990 y también por 4000, se supone que cambian cosas de una a otra, aunque puedan parecer la misma guitarra.
De todas formas en el caso que fuese la misma guitarra, no sé cuál es el problema, Gibson pone el precio que le da la gana, al que le cuadre que la compre y al que no, pues que no la compre, y tú tienes una guitarra de 4.000e a mitad de precio, alguno ya la habría puesto a la venta por 3.000e ....
De hecho, una LP que me compré nueva hace 5 años en Thomann, hoy en día de segunda mano se pide más de lo que me costó (cierto es que la compré aprovechando el rebajón del 30% que hicieron para sacarse Stock de encima).
De todas formas, si en 5 años por el mismo modelo de guitarra piden el doble, entonces debe ser que ahora la gente se gasta mucho más, sea por la inflacción o porque poco a poco nos vamos haciendo ricos sin saberlo.
1