MalabarFront escribió:Bueno, primero sobre el tema de la legalización. Me parece que el aborto debería ser legal ¿Por qué? porque legal o no, la gente lo seguira haciendo, es mejor hacerlo en un hospital higienico que en alguna clinica clandestina, o peor aun, los caseros, asi se podrían evitar muchas complicaciones que el aborto conlleva. Ahora, tampoco el aborto se puede legalizar asi por asi, tiene que venir acompañado con una campaña de educación sexual masica y hay que tener un facil acceso a los anticoncepticos, osea, para evitar eso de "No vamos a cuidarnos, total, se puede abortar wii". Asi como en Holanda, que a pesar de que el aborto es legal, es el país con menos abortos en el mundo, gracias a la campañas de educación sexual masiva. (Fuente wikipedia xD).
Muchos de los que estan en contra del aborto dicen "ah bue, dalo en adopción" ok, pero nadie le asegura a esos niños que seran adoptados, y es más, mucho de los pro-vida estan en contra de la adopción por parte de los homosexuales, ¿entonces? menos opciones hay de que un niño sea adoptado . Y bueno, muchos defienden a capa y espada al feto, pero nadie defiende a los niños que YA sufren por las calles.
Bueno, esa es mi manera de verlo. Lastima que en mi país (Panamá) ponen el grito al cielo cada vez que hacen algún proyecto de ley para forzar la educación sexual en las escuelas, asique imagiense para lo demás. Acá sólo es legal en caso de violación y peligro de la madre.
Me parece uno de los post más inteligentes que he leído en tiempo acerca de cuestiones sociales.