Hoy he visto en la 4 un reportaje en el telediario de un tio que ha llevado a su mujer a abortar a Francia porque aquí había pasado el tiempo permitido para que su mujer pudiera abortar, por lo visto el niño tenía problemas.. en fin, lo curioso del caso que al final sale el hombre diciendo.. "Yo estoy en contra del aborto, pero claro en un caso así.." pero que poca vergüenza!! está en contra del aborto pero cuando le toca a el si, así de falsos son los que están en contra del aborto (cuando les interesa) a mi entender.
yo estoy de acuerdo con al aborto en casos como violaciones o malformaciones que vayan a suponer un peligro, como mas de uno a comentado.
Pero eso de abortar porque me da la gana, o porque tuve un calenton y no me puse el gorrito, y para colmo luego no fui a por la pastilla del dia despues... Que cada uno tome sus responsabilidades. Si hoy en dia se ve alguien en esa situacion es culpa exclusivamente de esas 2 personas.
Por esto mismo, creo que la nueva ley es un desastre, y una manera mas de quitarle responsabilidades a los niños de hoy en dia en vez de enseñarselas.
Otra cagada más, como la ley del menor... en la que tienen la libertad de hacer lo que les plazca escudados en la edad.
Antes de dar mi opinión reconozco no haber leído el tema entero.
Creo que quien debería de dar una opinión en este tema, como en otros, es quién realmente lo sufre. En este aspecto estoy de acuerdo con la última opinión de CÉSAR, que es cuestión de mujeres, pero voy aún más allá pues ni ellas mismas tienen el derecho de decir si otra lo hace o no. Me explico: esta cuestión es igual que la del divorcio, que debe ser totalmente libre. Nadie que yo sepa, y corregidme si me equivoco, es obligado a divorciarse ni a abortar aunque sea legal y libre, pero lo que no debemos hacer como personas, y menos como hombres, es privar a alguna mujer de poder hacerlo. ¿Acaso algún "paladín de la vida" se piensa que es agradable realizarse un aborto voluntario? ¿Acaso alguien conoce a alguna mujer que haya abortado voluntariamente más de una vez? ¿Acaso alguien tiene el derecho de imponer a otro una decisión sobre la que no se tiene un criterio?
Está muy bien decir que se tenga y se entregue en adopción, qué hipocresía más grande viniendo de individuos incapaces de gestar; me gustaría saber cuántos de los que opinan así tendrían el valor de gestar un feto tal como algún transexual ha hecho.
¿Cuántos de esos niños entregados en adopción encuentran un hogar? Porque los recién nacidos aún tienen más opciones, pero los que están ya más creciditos lo más probable es que permanezcan en una institución hasta los 18 años y luego que el mundo les ampare, es decir, crecen sin padres por mucho cariño que les den sus educadores (que no es lo mismo ni de cerca), por no hablar de orfanatos de países en desarrollo o subdesarrollados que da espanto ver, o los "famosos" niños de la calle, niños trabajadores o niños soldado . ¿Qué futuro les espera? ¿Algo más que carne de cañón? Ojalá, siempre hay excepciones.
Dejémonos de bobadas y de cogérnosla con papel de fumar: antes que un niño no deseado prefiero mil veces un aborto, aunque no sea en los supuestos que dice la ley. A un niño no deseado le espera un futuro bastante negro. Un niño no deseado no disfruta del amor materno, fundamental en el desarrollo de una persona, sino más bien al contrario; un niño no deseado es un muy posible blanco de las iras de sus progenitores o cuidadores, y eso se llama malos tratos: de vez en cuendo sale en televisión algún ejemplo que a un proabortista como yo le pone los pelos de punta; un niño no deseado no suele ser feliz, y a partir de ahí todo puede caber.
Y con respecto a la nueva ley ¿qué derecho tienen unos padres de obligar a su hija a tener un crío que no quiere y que le joderá la vida? Haberlo pensado antes ¿no?. Sólo me gustaría que los que opinan así tuviesen este problema. "Yo estoy en contra del aborto, pero claro en un caso así.." dirían, como en el ejemplo de ANGELATOR.
Ah, y mientras se sigan encontrando fetos enterrados en patios de conventos, la Iglesia debería callar, que tiene demasiado que callar aún.
el otro día en el tren me vinieron a pedir si quería firmar contra el aborto y una supuesta "nueva ley de éste zapatero" que se ve que permite a las chicas de 16 años abortar sin decírselo a sus padres (no sé qué hay de verdad en eso, la gracia es que te puedes imaginar facilmente una pendona de 16 añitos abortando después de sus festivales de amor... que fácil es malpensar).
Les solté que estaba completamente a favor del aborto libre y voluntario, y al discutirles un rato acabaron yéndose (bueno, el que era como el líder les dijo que dejaran de discutir conmigo y se largaran, que no estaban ahí para discutir sino para recoger firmas).
Solo decir que sus argumentos demostraban una intolerancia y una falta de empatía bastante épicas.
No puedo estar más de acuerdo con tiofredi... una cosa sería que hubiera discusión si fuera obligatorio, pero qué cojones tienen ellos que meterse en la vida de los demás?
con la excusa de que todas las vidas son de dios pretenden mandar en su casa y en las otras.
Me tienen harto.