Hostias Jajaja pues no había pensado , casi que a mi me vendría mejor en rack si la intención es dejarlo encima del ampli, no? Cuantas unidades de rack ocupaba?
Pues, lo que te he comentado me ocupaba unos 4 espacios, uno, el controlador en rack, dos, la reverb en rack y la bandeja ocupa un espacio en realidad, pero le dejas otro espacio porque los pedales ocupan un poco más.
1
Perdón si ya lo han dicho, pero hay pedales digitales en los que la señal original no se digitaliza. Una copia de la señal de pasa por el efecto y luego se suman ambas.
En cuanto a controlarlo: como ya dicen tienes controladores digitales que pueden activar o desactivar el loop en el que tienes el pedal y al mismo tiempo enviar una señal de control de expresión. Si tienes un delay con entrada de expresión podrían usarlo así.
1
#40 Si , ahora estoy mejor informado, al final lo que quería evitar era que toda la señal acabe pasando por el loop del ampli por un multi efectos digital , ya que el loop lo tengo en ON el 90% del tiempo , necesito la puerta de ruido. Con los pedales y ES-5 parece tener menos sentido el que todo sea analógico , de hecho ya estoy mirando alguna reverb digital para acabar de completar mi rig .
Saludos
#41 correcto , es por gusto personal, hace años que no hago un bolo jaja , aunque he hecho muchas grabaciones y con lo que mejores resultados me ha quedado es con ampli real , supongo que será que tengo más experiencia haciéndolo así , también hay que decir que una vez entra la señal por la tarjeta de audio ya se ha digitalizado y si lo haces con el torpedo ya hay una parte de emulación que también está genial , si grabamos con el AXE fx3 también mola y más si mezcla un buen ingeniero pero en mi gusto personal estamos hablando de un orden decreciente que acabaría en un pluguin y a todo esto es la visión/ audición / percepción / sensaciones del intérprete y no la del público por supuesto.
Saludos
1
#42 es una lastima que no hagas bolos Arnold. Bajo mi humilde punto de vista, tocas de puta madre y siempre has tenido un gusto exquisito en la elección de notas.
Espero que encuentres algo que te vuelva a motivar
#43 Nunca he dejado de tocar , ahora estoy en tres grupos jaja pero entre una cosa y otra no han habido bolos , puede que pronto 🤞
Bueno, he estado unos días of en este proyecto pero vuelvo al ataque, lo primero es que me compré el Boos ES-5 pero creo que me queda corto y encima me ocupa mucho , no sé si hago bien pero si no me equivoco me quedaría así
Loop 1 —- tube screamer
Loop 2 —- send/ return del ampli
Loop 3 —- puerta de ruido zuul 2+
Loop 4 —- chorus
Loop 5 —- Delay
De esta manera no me queda ni para poner una reverb ya que la puerta de ruido me gustaría que la pueda desconectar para los solos y acústicos, el tube screamer solo lo uso en el canal 2 del amp , chorus solo acústico y delay solo en los solos .
Estoy valorando de cambiar la estrategia y usar la Voodoo Lab HEX Audio Loop Switcher ( FOTO ADJUNTA), con esta la única duda es cómo poner el afinador, lo podría tener siempre encendido y que sea el primer pedal antes de la Voodoo o podría ponerlo en el primer loop del loop del amp y dejar el return sin cable , así cuando active ese loop tendría el afinador y mutearia el ampli ( lo haría con el canal limpio del ampli pero no sé si esto perjudicaría la exactitud del afinador? )
Quedaría así
Loop 1 —- tube screamer
Loop 2 —- afinador
Loop 3 —- puerta ruido
Loop 4 —- chorus
Loop 5 —- delay
Loop 6 —- reverb ( podría valorar de poner un hx stomp o h9 )
Como veis esta última opción? Esto quedaría montado en el ampli cables cortos y controlado con una Airstep, no sé si hay cosas que no estoy teniendo en cuenta.
Gracias de antemano
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)