Absolutamente todo analógico y programable

rockblaster
#37 por rockblaster el 28/04/2023
A mi una vez me dio por montarme algo así, usé una controladora en rack para encender y apagar, fue más por diversión que por cualquier otra cosa, usaba un par de OD, un TS9 y otro que no recuerdo, un compresor óptico, un chorus Boss CE2, un delay Boss DM3, y una reverb analógica en Rack que tengo, muy guapa. El punto flaco era el delay, yo necesito al menos 500-550ms y el DM3, analógico y todo, pero entrega hasta unos 300ms, que se me quedaba cortito, por lo menos, para como yo lo uso.

Los pedales iban en bandeja de rack y salía al input de un ampli en limpio. Para saturaciones, ponía los dos pedales de OD en "stack". Era más o menos así:


d6e64ab97ed32da67942ee51bd422-2884122.jpg
602c477b737a3a722cf2763669336-2884122.png
7eae870d5268145c6e046ebcebdc1-2884122.jpg

Saludos,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arnold
#38 por arnold el 28/04/2023
Hostias Jajaja pues no había pensado , casi que a mi me vendría mejor en rack si la intención es dejarlo encima del ampli, no? Cuantas unidades de rack ocupaba?
Subir
rockblaster
#39 por rockblaster el 28/04/2023
Pues, lo que te he comentado me ocupaba unos 4 espacios, uno, el controlador en rack, dos, la reverb en rack y la bandeja ocupa un espacio en realidad, pero le dejas otro espacio porque los pedales ocupan un poco más.
Subir
1
Justingx
#40 por Justingx el 29/04/2023
Perdón si ya lo han dicho, pero hay pedales digitales en los que la señal original no se digitaliza. Una copia de la señal de pasa por el efecto y luego se suman ambas.

En cuanto a controlarlo: como ya dicen tienes controladores digitales que pueden activar o desactivar el loop en el que tienes el pedal y al mismo tiempo enviar una señal de control de expresión. Si tienes un delay con entrada de expresión podrían usarlo así.
Subir
1
contrabajo
#41 por contrabajo el 30/04/2023
arnold escribió:
he cogido una especie de intolerancia a digitalizar ( que mi señal en alguno de sus pasos se convierta en ceros y unos para volver a transformarse ) .


En mi humilde opinión, creo que te estás complicando la vida.

En el momento que te sonoricen en un concierto, te graben... tu señal será digitalizada.

Si es por un gusto personal o similar, adelante, pero creo que a día de hoy no hay una razón tecnológica y/o auditiva que nos justifique ir "todo analógico".
Subir
2
arnold
#42 por arnold el 30/04/2023
#40 Si , ahora estoy mejor informado, al final lo que quería evitar era que toda la señal acabe pasando por el loop del ampli por un multi efectos digital , ya que el loop lo tengo en ON el 90% del tiempo , necesito la puerta de ruido. Con los pedales y ES-5 parece tener menos sentido el que todo sea analógico , de hecho ya estoy mirando alguna reverb digital para acabar de completar mi rig .
Saludos

#41 correcto , es por gusto personal, hace años que no hago un bolo jaja , aunque he hecho muchas grabaciones y con lo que mejores resultados me ha quedado es con ampli real , supongo que será que tengo más experiencia haciéndolo así , también hay que decir que una vez entra la señal por la tarjeta de audio ya se ha digitalizado y si lo haces con el torpedo ya hay una parte de emulación que también está genial , si grabamos con el AXE fx3 también mola y más si mezcla un buen ingeniero pero en mi gusto personal estamos hablando de un orden decreciente que acabaría en un pluguin y a todo esto es la visión/ audición / percepción / sensaciones del intérprete y no la del público por supuesto.
Saludos
Subir
1
Jesus Rueda
#43 por Jesus Rueda el 30/04/2023
#42 es una lastima que no hagas bolos Arnold. Bajo mi humilde punto de vista, tocas de puta madre y siempre has tenido un gusto exquisito en la elección de notas.
Espero que encuentres algo que te vuelva a motivar
Subir
arnold
#44 por arnold el 30/04/2023
#43 Nunca he dejado de tocar , ahora estoy en tres grupos jaja pero entre una cosa y otra no han habido bolos , puede que pronto 🤞
Subir
Justingx
#45 por Justingx el 01/05/2023
contrabajo escribió:
En el momento que te sonoricen en un concierto, te graben... tu señal será digitalizada.


Eso si la mesa es digital, no? Puedes tocar en sitios donde la mesa sea analógica.

Creo que está bien controlar que no se sobre digitalice. Es decir, varios efectos digitales o al menos de analógico y digital y vuelta antes del input y otra vez por el loop, etc. Todo eso degrada la calidad de sonido.
Subir
contrabajo
#46 por contrabajo el 01/05/2023
Justingx escribió:
Eso si la mesa es digital, no? Puedes tocar en sitios donde la mesa sea analógica.

No sabía que había sitios en los que la sonorización pasaba por una mesa analógica.
Subir
arnold
#47 por arnold el 05/05/2023
Bueno, he estado unos días of en este proyecto pero vuelvo al ataque, lo primero es que me compré el Boos ES-5 pero creo que me queda corto y encima me ocupa mucho , no sé si hago bien pero si no me equivoco me quedaría así
Loop 1 —- tube screamer
Loop 2 —- send/ return del ampli
Loop 3 —- puerta de ruido zuul 2+
Loop 4 —- chorus
Loop 5 —- Delay
De esta manera no me queda ni para poner una reverb ya que la puerta de ruido me gustaría que la pueda desconectar para los solos y acústicos, el tube screamer solo lo uso en el canal 2 del amp , chorus solo acústico y delay solo en los solos .

Estoy valorando de cambiar la estrategia y usar la Voodoo Lab HEX Audio Loop Switcher ( FOTO ADJUNTA), con esta la única duda es cómo poner el afinador, lo podría tener siempre encendido y que sea el primer pedal antes de la Voodoo o podría ponerlo en el primer loop del loop del amp y dejar el return sin cable , así cuando active ese loop tendría el afinador y mutearia el ampli ( lo haría con el canal limpio del ampli pero no sé si esto perjudicaría la exactitud del afinador? )
Quedaría así
Loop 1 —- tube screamer
Loop 2 —- afinador
Loop 3 —- puerta ruido
Loop 4 —- chorus
Loop 5 —- delay
Loop 6 —- reverb ( podría valorar de poner un hx stomp o h9 )

Como veis esta última opción? Esto quedaría montado en el ampli cables cortos y controlado con una Airstep, no sé si hay cosas que no estoy teniendo en cuenta.
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
333B3EED-BF77-46DC-84A6-9D29A8131ACB.png
Subir
lutop
#48 por lutop el 05/05/2023
arnold escribió:
Quedaría así
Loop 1 —- tube screamer
Loop 2 —- afinador
Loop 3 —- puerta ruido
Loop 4 —- chorus
Loop 5 —- delay
Loop 6 —- reverb ( podría valorar de poner un hx stomp o h9 )


Y donde pones el ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo