Baneado
Insistir en que, lo mismo guitarras atornilladas, que long tenon, que hecha de los restos de un Spitfire derribado el 1 de julio de 1943 a la hora del vermut, lo que importa es que estén bien CONSTRUIDAS, a partir de aquí toda la calidad que pongas en materiales, suma, y en acabados, igual.
2
Puede que sí puede que no. Yo diría que no influye lo suficiente como para que el oído humano lo capte. Las Gibson Les Paul Standard no llevan long tenon y suenan estupendas
#244 coincido, a mi me vibra bien y me suena genial, yo prefiero el long tenon por especificaciones vintage, me gusta que sean lo más parecida mente posibles a las primeras les paul pero bueno he de reconocer que es una diferencia interna de encolado, no me condiciona la verdad
Yo tuve una racha que me dio por las stratos tokai silverstar, compré 3, una del 81, otra del 83 y otra del 85, la del 81 tenía un tono que me gustaba pero era un pelín canija, las otras dos acabé vendiéndolas.
Un amiguete que es muy buen luthier le cambió el hueso, los trastes y el puente se lo cambié yo unos años después, también le puso unos condensadores para compensar un poco la delgadez y unos muelles, creo que dimarzio, muy resonantes. A parte tengo una fender strato deluxe y prefiero la tokai, pero ¿Donde empieza la calidad del instrumento y acaban las horas dedicadas a que suene así?
También tuve una telecaster de piezas que tenía ese mojo que otras de marca no me han transmitido.
Mi humilde opinión es que si das con una guitarra con la que te sientes cómodo y te da ese tono que busca tu cabeza quédatela.
Igual que hay que ecualizar con el oído y no a ojo deberíamos probar un instrumento para decidir si es el que nos gusta, como el gusto es subjetivo si alguien dice que prefiere su squier de los 90 a su fender usa puede ser verdad 👍
Baneado
Por supuesto. Siempre quise una Fender Custom Japan, y al final me he quedado la Squier CV Custom.
Total, le he hecho los mismos cambios que le hubiera hecho a la japonesa, y no te voy a decir que ahora sea mejor que la Fender porque es subjetivo, pero el dinero que me ahorrado es importante, y no necesito más para tener lo que quería.
#249 ¿Tienes una? Seguro que te va de miedo. Yo me quedé muy sorprendido ayer, en serio.
He tenido un montón de stratos USA y tengo el oído hecho a este sonido, si algún día me compro otra no va a ser una Fender USA ya te lo adelanto.
#249 Es que ahí está el tema para mi. Si vas a subir de gama (y de precio), pero la guitarra ya sólo con ajuste anda, pues entonces lo comprendo.
Si resulta que la de gama superior también hay que mejorarla en los componentes X, Y y Z, pues entonces apaga y vámonos, eso ya lo puedo hacer igual con una más barata.. más cuando partimos de modelos tan competentes como los que se está hablando aquí (Classic Vibe y demás).
Y no es algo que sea tan raro de ver.