Afinacion Guitarra Ayuda

Emanuelle
#1 por Emanuelle el 03/09/2016
Hola buenas es para hacerles una consulta, antes que nada me quiero presentar me llamo Emanuelle y soy de Uruguay.

Me compre esta guitarra http://medias.audiofanzine.com/images/normal/charvel-desolation-ds-1-st-snow-white-412303.jpg

Ya es la segunda vez que la tengo ya que la tuve y la vendi para cambiarla por una electroacustica.

Recien ahora empiezo a prestar atencion a la afinacion. El modelo de la guitarra es Charvel ds1 st.

Logro afinar en Standard E y hacer los armonicos o sea que las notas del traste 12 suenen equivalentes a las mismas cuerdas al aire.

Lo que me sucede es lo siguiente

Cuando toco una nota por ejemplo digamos de los primeros 5 traste, cualquiera de las cuerdas no me cae JUSTO y PERFECTO en la nota que corresponde a ese traste es decir.

Si tocara un LA en vez de ser LA se safa un poco digamos si ven el afinador se safaria por un 15%.

No se si es paranoia mia o que, tengo un amigo que tiene una guitarra yamaha y las notas de su guitarra suenan correcta.

El puente ya lo ajuste. El tune O matic. Las cuerdas las cambie tambien. Y me sucede que si presiono MUCHO la cuerda la nota se safa mas es decir la variacion de afinacion llega a ser un 50%.

Aun la tengo en garantia y pienso llevarla el lunes a la misma. Pero quiero esuchar su recomendacion.

El ajuste del alma o mastil no hace variar las notas no ? Este no lo toque.

Espero me puedan ayudar ya que estoy un poco desconcertado ante esta guitarra que la compre aca y me costo 1000 dolares ya que la pague en cuotas y eso me sumo un porcentaje y ahora estar ante esta situacion y mas ahora cuando han bajado un 25% aca me desconcerta.

No es que sea un pirado pero ver otras guitarras de menor valor que no tienen este problema me deja un poco asustado.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/09/2016
Si sucede en los primeros trastes puede ser la cejuela alta o los surcos con inclinación incorrecta.
Subir
Luis Díez
#3 por Luis Díez el 04/09/2016
Echa un vistazo a este hilo https://www.guitarristas.info/foros/manera-pisar-trastes-me-desafina-acordes/260080
Comprueba que tu guitarra este quintada o entonada correctamente tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo