¿Qué patrón siguen las afinaciones y cuántas hay?
Afinaciones
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Usa el buscador a ver si encuentras algo que ya hay escrito sobre esto...
Mira por ejemplo esto: https://www.guitarristas.info/foros/afinaciones-guitarra-electrica/54786
Mira por ejemplo esto: https://www.guitarristas.info/foros/afinaciones-guitarra-electrica/54786
Yo he tocado en grupos de metal y te puedo decir, al principio únicamente bajábamos la sexta cuerda (la más grave) de Mi a Re y el resto de las cuerdas igual, eso te da mucho juego sobre todo porque a la hora de hacer quintas solo utilizas un dedo (por ejemplo un sol es sexta cuerda-quinto traste y quinta cuerda-quinto traste). Con ese patrón luego puedes bajar toda la guitarra un tono o dos más para conseguir sonidos mucho más graves y metaleros, pero ten encuenta que cuanto más tonos bajes las cuerdas deben ser más gordas para que no se destensen. Puedes probar con juegos de cuerdas con la sexta del 50 0 52 y seguramente necesites ajustar el alma de la guitarra a esa afinación.
La cuestión es probar, es muy divertido
La cuestión es probar, es muy divertido
Gracias.
¿Cómo se yo cuando tengo que ajustar el alma de la guitarra, o cómo la ajusto para esa afinación? :$
Por cierto, que juego de cuerdas me recomendáis si quiero tocar en afinaciones tales como Drop B o Drop A y eso? Serían cuerdas gordas no? Es que no lo tengo claro aún..
Si no se me van a romper las cuerdas, jejeje.
¿Cómo se yo cuando tengo que ajustar el alma de la guitarra, o cómo la ajusto para esa afinación? :$
Por cierto, que juego de cuerdas me recomendáis si quiero tocar en afinaciones tales como Drop B o Drop A y eso? Serían cuerdas gordas no? Es que no lo tengo claro aún..
Si no se me van a romper las cuerdas, jejeje.
javi_606 escribió:Gracias.
Pues lo tienes que ajustar si ves que esta muy curvado, pero solo un cuarto de vuelta cada vez, y lo dejas que reaccione el mastil, asi hasta que quede más o menos recto y no trasteen las cuerdas.
Pues yo creo que con unas 0.12-0.54 mínimo para las afinaciones que buscas, con el alma ten cuidao y dale muy poco a poco. La historia final es conseguir que la guitarra esté afinada en todas sus cuerdas, tanto con las cuerdas al aire como en otros trastes (por ejemplo en el traste 5, 7 y 12) y que no te trastee en ninguna cuerda. En un par de horitas lo tienes;)
blindway escribió:Yo para tocar metal afino en Drop D, osea bajo un tono todas las cuerdas y el sonido queda muy gordo, además las cuerdas al estar más sueltas, los bendings son más cómodos ya que la tensión es menor.
La afinación standard es EADGBE
Drop D sería DGCFAD
Me pirra
La afinación Drop D consiste solo en bajar un tono la 6ª cuerda, es decir, DADGBE, la DGCFAD que tú dices es simplemente afinar un tono por debajo, espero que no te siente mal la correción.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo