Pero no quiero consejos de humildad, mi ego necesita consejos tecnicos sobre guitarra, osea, que me queda por aprender, por donde sigo? digo, relevante a mi genero..
pues hijo mio lo tienes bastante crudo entonces,lo primero que hay que aprender para dominar este instrumento es que para alcanzar lo maximo hay que ir a lo minimo,si quieres que tus dedos corran lo que tienes que hacer es ver cada movimiento como si fuera un fotograma,si tocas con metronomo tienes que practicar hasta que tus golpes de pua no permitan escuchar la claqueta por que esten justo en el tiempo,solo entonces se esta sincronizado y bueno,cosas asi,pero si vas a toda maquina rumbo al olimpo de las estrellas del rock no creo que tengas tiempo de pararte a intentar cuadrar los golpes de pua con los golpes de claqueta hasta que no haya ningun tipo de oscilacion,por ponerte algun ejemplo...
no quiero ser como jimi hendrix o santana, no me gusta que en una banda la guitarra sea ese sabelotodo, es aburrido, busco que mi guitarra sea un ritmo pegadizo pero que no sea lo que predomine, quiero que, junto con los otros instrumentos, sean una buena base para mi voz, no me agradan los guitarristas que piensan que la guitarra lo es todo en una banda.. guitarra ritmica, lider, bajo, bateria, piano, voz, etc se compolementan para hacer buena musica.. un sistema es la suma de sus partes, si sus partes son demasiado grandes respecto a las otras, no funciona como se desea..
si adriano,me parece perfecto, el problema te lo vas a encontrar cuando esos chicos que crees que existen no aperezcan,o aparezcan de otra forma a la que tu crees,te lo digo por que tu puedes tener unas ideas musicales y unos principios supersolidos,pero en un grupo cada parte tiene una boca con la que habla y unas manos con las que toca y es muy dificil dar con gente que hagan lo que tu les mandes musicalmente hablando,por lo general es muy dificil encontrar a gente que se adapten ya que todo el mundo al igual que tu tiene cosas en la cabeza,a no ser que tengas un nombre en la industria y les calles la boca con dinero como hacen los artistas comerciales,o que seas un genio y tus composiciones y arreglos para cada instrumento sean tan grandiosas que en el grupo lo mas sensati e inteligente sea adaptarse por los beneficios que pudiera suponer en un futuro,no se si me has entendido,solo te lo digo como consejo por que yo tb tuve 16 años,y al final si te quieres dedicar a esto hay que dejarse de sueños y centrarse en la realidad,y la realidad es que hay un nivel altisimo si quieres trabajar de musico en un sitio decente
Antonio, me diste el toque de realidad que necesitaba, me puse a practicar blues, encontre un guitarrista que puede complementarse a lo que deseo armar y llame a una academia donde voy a estudiar teoria musical, hay varios que estan unos escalones mas abajo que yo desde el punto de vista de la musica -estan aprendiendo diariamente- y me dijeron que estarian dispuestos a formar una banda con mis expectativas, ademas, tienen aprox mi edad pero todavia no un gusto concreto por generos musicales, y, como hice con el que iba a ser baterista (pero no se unio por problemas con el estudio) les puedo guiar hacia mi camino y moldear como lo deseo, thnks..!
pues sinceramente me gustaria que tu sueño se hiciera realidad,pero ten en cuenta siempre una cosa,sin trabajo no hay frutos,y si trabajas duro podras dedicarte a la musica de forma profesional,si te fallan los grupos siempre tendras tu capacidad para que cualquiera quiera tocar contigo,saludos!!