Algo frustrado =/

guitar_pez
#1 por guitar_pez el 17/01/2011
Pues hola foro! soy nuevo en la pagina, me parece interesante todo el asunto de andar aca hablando de la guitarrita XD

Bueno el asunto es el siguiente, tengo 21 años y llevo tocando 3 años, de los cuales mucho de ellos dedique a la guitarra acustica, principalmente porque me fue gustando todo esto de los arpegios tipo solos de orquesta que se podian hacer y el flamenco, pero eso no quita que igual escuchara heavy todos los dias. Realmente no alcance un punto descente con el flamenco, pero si con los arpegios, o al menos eso me decia mi profesor. Estube en una academia tocando como año y medio, de ahi en adelante segui yo solo, pero como no tenia un tutelaje adecuado para seguir con lo de los arpegios, me fui buscandito mas el metal (con mi acustica claro u.u ). Hasta hace apenas 3 meses adquiri mi primera guitarra electrica (SIN AMPLIFICADOR QUE HORRIBLE!!) asi que e dedicado bastantes horas a la practica de la electrica y pues muchas cosas son nuevas, como por ejemplo la medida del diapason es diferente a la acustica, la acustica me da apenas para tocar comodamente hasta el traste 14, con la electrica llego tranquilo a la 22.

Pero bueno el punto es que siento como una especie de frustracion al tocar, porque siento que me toma como que mucho tiempo aprenderme los solos RUDOS por asi decirles, aunque luego me pongo a pensar que solo llevo 3 meses con una electrica que si me permite trabajar comodamente con el metal.

El picking..... EL PICKING ME TIENE OSTINADO!... yo empece a usar pajuela como hace año y medio, antes de eso era usar todos los dedos de mi mano derecha xD .... Por ejemplo por culpa del picking me demoro para dominar los solos, tengo habilidad para dijitar con la izquierda a una velocidad bastante buena, pero la derecha esta bruta xD

El otro detalle con mi desempeño en guitarra y por el cual me e extendido con esta historia es que no tengo amigos que le dediquen bastante tiempo a la guitarra asi como yo, los que conosco apenas se saben los acordes mayores y si acaso lo menores xD... No me burlo de ellos ni nada, a veces me gusta hecharles una manito, pero ya saben, a veces uno quiere tocar con alguien que le apasione igual a uno.

Asi que esto es todo, 3 años tocando, dudo de mis capacidades como guitarrista y estoy acomplejado porque en diciembre me invitaron a tocar y toque asquerosamente mal, nunca habia tocado tan mal en mi vida, los nervios me tragaron vivo, tanto fue que quise dejar la guitarra, pero no fue asi xD

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
didi19
#2 por didi19 el 17/01/2011
Escucha guitar pez,me he visto en una situacion parecida a la tuya ,llevo año y medio tocando , aprendiendo solo ,toque un año con guitarra acustica y llevo 6 meses con mi electrica sin amplificador , me encanta el metal y ya quisiera poder hacer esos solos tan rudos como tu los llamas.

pero despues de darme cuenta de que no podia y me sentia muy mal y queria tirar todo a la basura me di cuenta de una cosa que siempre llevo presente que para poder correr tenemos que aprender a caminar primero , por eso me tomo el tiempo para practicar las cosas lentamente con tranquilidad y disfrutandolo ,tocando pequeños fragmentos de esos solos con los que pueda ser capaz utilizando siempre un metronomo ,trabajando mucho mi tecnica.

la cosa es que todo va llegando a medida de que te esfuerces y no te rindas , tu picking va a mejorar eso te lo aseguro pero si le dedicas el tiempo suficiente y realizas los ejercicios adecuados muy lentamente , y no te afanes por demostrar progreso a los demas porque al unico que tienes que demostrarle que puedes es a ti mismo , y mantente motivado , no pierdas tu camino y se que lo lograras ser un buen guitarrista.

si quieres me mandas un mp y te puedo pasar unos buenos ejercicios que me han ayudado mucho a mi.

:brindis::saludo:
Subir
vnasaauksh
#3 por vnasaauksh el 17/01/2011
mira practica esto todos los dias y vas a poder mejorar http://www.desafinados.es/wp-content/uploads/ejerciciosvelocidad.pdf estos ejercicios son para hacer alternative picking , si te cuesta mucho tocalos muy lento y de apoco vas mas rapido hasta llegar a una buena velocidad y que suene fluido.
suerte.
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 17/01/2011
No te preocupes, yo tambien pase por lo mismo. Empeze con la española tocando unicamente con los dedos y despues la pua se me hizo imposible pero poco a poco te iras acostumbrando, me acuerdo que lo que hacia era tocar canciones de guitarra clasica con la pua para ir notando los progresos :)
Subir
astaroth40
#5 por astaroth40 el 17/01/2011
Sácale provecho a tu habilidad de la mano derecha, no necesariamente tienes que tocar la púa, aprovecha lo que sabes y tienes. Paciencia ;)
Subir
guitar_pez
#6 por guitar_pez el 17/01/2011
Bueno pues si, to es cuestio de practicar, gracias a Didi19 por ofrecerse a mandarme unos ejercicios y a vnasaauksh que mando ese ejercicio que esta bien interesante, y si, mi detalle es el alternar el picking de cuerda en cuerda, si pongo un ejemplo de esto seria el riff de cowboys from hell, esa brincadera de cuerda en cuerda me cuesta mucho, todavia no se hacer ese riff y tampoco me e puesto de lleno a aprenderlo pero ahi vamos xD
Subir
vnasaauksh
#7 por vnasaauksh el 17/01/2011
jeje un temazo, yo me lo aprendi aqui por si no tienes bien claro como tocarlo :
Subir
guitar_pez
#8 por guitar_pez el 18/01/2011
vnasaauksh escribió:
jeje un temazo, yo me lo aprendi aqui por si no tienes bien claro como tocarlo :


Jajaja si, mas o menos e visto como se hace, pero quizas sea que e escuchado tanto la cancion que no me provoca mucho aprenderla, por los momentos estoy con mouth for war y cemetery gates :)
Subir
escri11
#9 por escri11 el 18/01/2011
Io directamente toco siempre con los dedos aparte de que es como me va mejor, si tocas con pua cuando te tienes que poner a tocar si te dejas la pua estas en un aprieto :D
Pero sin duda io no quiero tocar hevi que es un motivo por el que lo llevo mejor sin pua. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo