MCR escribió:
Si , yo soy un fan de ellos este es su cuarto disco llevan desde 2002 tocando son originarios de New jersey , sus influencia son Queen, The Smiths, Morrissey, The Cure, Iron Maiden, The Misfits, y Black Flag antes su primer CD '' I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love'' se notaba claramente que era un grupo post-hardcore pero en los tres ultimos cd se nota el cambio y ya se nota que han pasado a ser un grupo de rock alternativo aunque muchos crticos y fans dicen que sus canciones al tener unas letras ''oscuras y siniestras'' los pusieron como emos, tambien se suelen denominar como un grupo de ''pop siniestro y violento''. Sus guitarristas Rayo toro y Frank Iero tocan con guitarras ''Epi'' ,Ray con una Les paul standard y Frank con una Les paul Custom alpine white. por si te interesa y te gusta ellos han echo covers de la cancion Under Pressure , Astro zombies de Misfits y la mitica Song 2 de Blur . Es un gran grupo con variedad de canciones pence que era un bicho raro al escucharlo solo yo pero veo que no.
bueno, permiteme discrepar, pero es que como hardcoreta old school medio-fan que soy, me seria imposible aceptar a black flag como influencia de este grupo, incomprensible musicalmente e ideologicamente, no hay por donde cogerlo.
en cuanto al grupo, pues hombre, no me gusta casi nada.....que tiene merito de abrirse paso de la forma que lo han hecho?¿ pues....solo hay que ver la gente que va a sus conciertos, que sea emo o no el grupo, arrastra a niñas adolescentes adornadas con la vestimenta emo(que lo mas seguro que ni tan siuiera sepan lo que es...).
creo que han podido ser algo novedosos dentro de su escena y que han arrastrado al borreguerio (por lo menos español) de forma masiva.
y he leido por ahi que Afi es emo.....sera desde su ultimo disco, porque su carrera musical hasta la fecha de su ultimo album es totalmente de un hxc melodico impresionante.