He escuchado bastante de Megadeth y me doy cuenta que a veces en la rítmicas Mustaine juega con escalas, eso es un tip, pero tampoco quiero sonar demasiado a Dave, quiero un estilo propio sin estancarme en las típicas quintas y sonar igual a 1000 grupos de Thrash. Cualquier tip es bienvenido, solo quiero variar y renovarme, a ver si encuentro algún consejo que me ayude bastante.
¿Alguna idea para salir de las típicas quintas?
He escuchado bastante de Megadeth y me doy cuenta que a veces en la rítmicas Mustaine juega con escalas, eso es un tip, pero tampoco quiero sonar demasiado a Dave, quiero un estilo propio sin estancarme en las típicas quintas y sonar igual a 1000 grupos de Thrash. Cualquier tip es bienvenido, solo quiero variar y renovarme, a ver si encuentro algún consejo que me ayude bastante.
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Prueba diversos intervalos (combinaciones de dos notas distintas de la quinta habitual) , puedes probar quintas aumentadas y disminuidas ( la nota mas aguda de la quinta un traste por encima o por debajo de la quinta convencional) que para metal se usan bastante, terceras mayores y menores (aunque para thras nose yo xD) y luego lo que dices, meter pequeños fraseos entre quinta y quinta ( tipo 4 o cinco notas ascendentes y/o descendentes)
Pero lo ideal es que aprendas canciones tipo "como quieres sonar" y cojas ideas de ahí
Pero lo ideal es que aprendas canciones tipo "como quieres sonar" y cojas ideas de ahí
Otro consejo es usar acordes de guitarra clásica en determinados puntos del tema que le den un matiz nuevo . Claro que un acorde de 5 0 6 cuerdas no es usarlo con la mano derecha como un acorde de quintas tocando trash . El ruido lo haría inaudible... Pero si lo haces arpegiando o como nota única de duración más larga...
No sé si me explico, es que esto de la teoría nunca fue mi fuerte. Yo llevo casi toda la vida con una guitarra bajo el brazo. Pero toco más de oído que por técnica. De todas formas el trash está entre una de mis mayores influencias... Espero haberte ayudado.
No sé si me explico, es que esto de la teoría nunca fue mi fuerte. Yo llevo casi toda la vida con una guitarra bajo el brazo. Pero toco más de oído que por técnica. De todas formas el trash está entre una de mis mayores influencias... Espero haberte ayudado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo