#242 pues si, efectivamente, con los mismos materiales, maquinaria y control de calidad. De una guitarra de 3000 en usa, en China de 1000 no debería bajar demasiado no, al contrario, poco me parece.
Que cada uno disfrute lo comprado lo que a mi me sirve a lo mejor a otro no.Tengo una Les Paul Custom original y la he comparado con alguna china y poca diferencia hay.Otro ejemplo:un colega bajista tiene un Rickenbacker que le costó un pastizal y un chinorris de marca Lafuchee de 300 €,pues el Rick lo tiene aparcado porque no hay color.
Materiales:Bronce 7,50€/k,Zamak 3.00€/k,coste de mecanización (fundición,moldes y mecanización) el mismo para los dos.Supongamos que los herrajes de una y otra sean de estos materiales ,peso total de los herrajes ¿200 Gr.?,diferencia entre piezas según su material: 1€. Precios de Thomann:Harley Benton 16,80 € ;Grover Rotomatics 75 €,eso con precios de Thomann
#244 Nunca he entendido del todo comentarios como este, si yo tuviera, por ejemplo, una Gibson Les Paul Custom reciente o mejor aún, vintage, o una Strato del 64, o una tele del 72, lo menos que haría sería ir por alguna guitarra china, ni siquiera las voltearía a ver, jajajaja... Cuestión de enfoques.
He probado guitarras de gama alta, media alta de procedencia americana y hay un mundo de diferencia con las chinas (originales, llámese epiphone, ibanez, etc) en acabados, electrónica, sonido y hasta en el peso, ahora no me quiero imaginar una copia china...
No si todavía va a costar 60,25$ hacerse una les paul de gama alta, hombre, creo que llegados a este punto el hilo ya no es serio...
Tu trabajas todos los días para tener un beneficio o con un plato de lentejas te conformas?
Las empresas, como todos nosotros lo que quieren es ganar dinero con su actividad, si mecanizo una pieza de bronce y mi operario cobra 2500€ la tengo que vender más cara que si le pago 800€.
Además si renuevo mi parque de maquinaria para tener el mejor centro de mecanizado y poder atender en tiempo y forma a mis clientes también lo repercutió en el precio, cosa que si tengo un taller amortizado hace 25 años no es tan necesario.
Lo que está clarinete es que el alemán está para ganar dinero y el chino también y normalmente obtienes lo que pagas o dicho de otro modo, si compras mierda recibes mierda a cambio de tu dinero.