El problema es como ha comentado Dcr.
Hay ciertos pedales tipo fuzz, que con el uso de germanios, generalmente tipo PNP, la masa del jack, carcasa, etc. En realidad es el positivo de alimentación...al montar el latiguillo de conexión en nuestra cadena de efectos, cortocircuitamos esa alimentación en concreto.
Para estos casos hay fuentes simétricas, osea, dan una alimentación en 9v positivos, y 9v negativos.
Asi tenemos nuestra referencia de ground siempre con la misma polaridad.
También si hacemos nuestros pedales diy, podemos tener en cuenta esta cuestión, y hacer el circuito "flotante" con respecto a ground, para no tener este problema.
Yo tengo un range master hecho así y funciona perfectamente.... unido a otros pedales de distinta polaridad.
Un saludo.
de lujo, eso era lo que yo queria saber. Nada, los pedales que yo tengo (de momento) son un wah y una puerta de ruido que ambos ademas tienen la misma polaridad. La pregunta era para un caso hipotetico.
Ya me imaginaba que de normal da lo mismo, pero me sonaba eso de los fuzz de germanio (una vez me interese en hacer uno diy) con la masa negativa.
Pues nada, de lujo entonces, porque esta tarde me he hecho una fuente ultrasilenciosa y la verdad es que me funciona de lujo con un pulpo de esos, y CERO ruido. En fin, muchas gracias a todos!
Como has hecho la fuente ultrasilenciosa?