All that jazz

Manuel
#1573 por Manuel el 20/05/2024
Dexter - Blue bossa

Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#1574 por Manuel el 22/05/2024
Frank Lacy trio, ayer en Smalls, NY:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JC Denton
Moody
#1576 por Moody el 22/05/2024
Siempre iba con la guitarra española cuando terminabamos las clases de Taekwondo... Juventud, divino tesoro.
Subir
Manuel
#1577 por Manuel el 25/05/2024
Pat Martino con Sco y Joey DeFrancesco:

Subir
JC Denton
#1578 por JC Denton el 25/05/2024
https://www.rtve.es/play/audios/solo-jazz/david-torn-fuego-cuerdas-24-05-24/16117262/

Bueno, pues he escuchado esto y no es mi cosa, creo que muy vanguardista la verdad, soy más de gustos clásicos.

Aunque no hay ni si quiera un guitarrista, fui a ver a estos y me encantó

Subir
Manuel
#1579 por Manuel el 25/05/2024
Subir
JC Denton
#1580 por JC Denton el 25/05/2024
#1579 has escuchado el comentario hacia el final cuando dicen que algunos han comparado a Torn con Vai y Satriani y que si fuera así, Torn sería el listo de la terna? qué cabrón el locutor, si se las piensa.

Después a ver si saco un poco de tiempo para el que has dejado ;D
Subir
Manuel
#1581 por Manuel el 25/05/2024
#1580
Sí, lo he escuchado entero, es música que conozco hace tiempo, pero Luis Martín la presenta con muy buen gusto y bastante valentía.

Creo que yerra en ese comentario, no obstante, porque también he escuchado a menudo a Vai y Satriani, y los considero grandísimos guitarristas y, desde luego, inteligentes, o al menos a mi me lo parecen tanto por su música como cuando leo entrevistas con ellos.
Es verdad que Torn tiene un nivelaco musical que pocos alcanzan, también es cierto que su música es más difícil de digerir para el gran público, pero no creo que haya lugar a comparar en estos casos la "inteligencia", sino en todo caso lo avanzado de las propuestas musicales y la disposición a asumir riesgos, algo que valoro, pero que no me hace restar valor a quienes no arriesgan tanto, aunque a mi también me tiran mucho los músicos que arriesgan, sobre todo si lo hacen sin recurrir al feísmo, que me parece un recurso fácil.

De otro programa, (20-5-24; https://www.rtve.es/play/audios/solo-jazz/ ) vamos a tirar de guitarristas más antiguos y clasicotes, herederos sin duda de Charlie Christian:

Oscar Moore se hizo famoso como miembro del trio de Nat King Cole:



Tiny Grimes, quien tocó bastante con Art Tatum:



Herbie Ellis, frecuente acompañante de Oscar Peterson:

Subir
Manuel
#1582 por Manuel el 27/05/2024
Hace un par de días cumplió 100 añitos Mr. Marshall Allen, director de la Sun Ra Arkestra y aún en activo:

Subir
LaBandurria
#1583 por LaBandurria el 28/05/2024
Hoy me saltaron en Spotify estas efervescentes sensaciones primaverales con un bonito y equilibrado mano a mano entre Bobby Hutcherson y Blue Mitchell sobre una rítmica simplificada del "Oye como va" de Tito Puente. Me han dando ganas de tener un DAW a mano para intentar enfatizar ese maravilloso vibráfono.

Subir
alodelmo
#1584 por alodelmo el 28/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Hoy me saltaron en Spotify estas efervescentes sensaciones primaverales con un bonito y equilibrado mano a mano entre Bobby Hutcherson y Blue Mitchell sobre una rítmica simplificada del "Oye como va" de Tito Puente. Me han dando ganas de tener un DAW a mano para intentar enfatizar ese maravilloso vibráfono.


Fantástica versión, me encanta.

HAce unos meses encontré esta versión de Tito Puente del Take Five, una joya

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo