Llevo una temporada con una pantalla 4x12 con V30 pero no me convence. Estos altavoces me suenan demasiado amplios y abiertos en graves y muy fríos, picudos y metálicos en los agudos.
Necesito algún tipo de pantalla con altavoces que me den un sonido más tirando a medios y medios graves que a los extremos agudos/graves. Me la pillaría de segunda mano porque el presupuesto tampoco está para tirar cohetes y menos en vacaciones así que... buscando alternativas estoy. Con el grupo tocamos desde rock y hard rock 80's hasta algo de metal moderno (evanescence, within temptation) tampoco cosas especialmente brutas.
He leído por ahí que la pantalla 4x12 del peavey Triple XXX con laminado de álamo (poplar) y altavoces sheffield va puede acercarse a lo que busco. No se si la peavey 6505 será parecida, a ver si alguien que las haya probado/tenido me puede orientar un poco.
No descarto otras opciones, probé una ENGL con V60 y la verdad que mucho mejor que la mía pero me pareció que hacía mucha pelota de graves (estaban bastante altos en la EQ, igual era por eso).
Algunas otras opciones, altavoces Eminence Legend por ejemplo, o los G12t75, greenbacks o o similares; C90... No he podido probar muchas así que me gustaría saber las opiniones de los compañeros de foro. Lo de las marcas no me importa mucho mientras suene como y tengo en mente. Me da igual que ponga MESA o Sillas Fernández.
Por cierto, el amplo al que la conectaré será un cabezal ENGL blackmore con válvulas JJ seleccionadas.
Gracias de antemano!