Hola,
Si, los cubatas mejor por el gaznate abajo, je,je.
Lo de la propuesta de la reverb sin trafo es por lo de mantener el ampli con un solo trafo (el de alimentación) y porque con esta válvula parece compacto. Una simple sugerencia.
Añadir etapas de ganacia es relativamente fácil (plagias lo que hay por la red modificándolo a tu gusto/necesidad), la reverb es algo distinto. El loop de efectos también podría ser interesante.
Como tienes media ECC83 sin usar, puedes usarla como primera etapa de ganacia y añadir una única válvula para la reverb en medio.
La reverb necesita un driver delante y una etapa de recuperación detrás.
Lo primero debe suministrar una cierta cantidad de corriente. Si es un tanque de alta impedancia (Mírate la web de Accutronics y los tanques 4FXXXX, 8FXXXX ) se puede excitar sin transformador, pero necesitarías una válvula capaz de manejar más corriente que las ECC83. Por ese motivo los dos tríodos de la 12AT7 de tu último esquema, o la media ECC82 de la 12DW7, a veces utilizan válvulas de potencia como 6V6 (en la clásica fender 6G15, aunque el modelo de tanque de reverb que utilizan es de menor impedancia y necesitas el transformador).
La etapa de recuperación, es para amplificar la débil señal de salida del tanque de la reverb.
El esquema con 12AT7 podría funcionar, lo he visto en otros sitios pero no lo sé seguro, siempre lo he visto en alta tensión y de hecho, creo que ninguna reverb te va a funcionar bien con tan poca tensión pico-pico (los 12 V que comentas). De hecho, habrás visto 12AT7s en fenders con reverb clásicos, generalmente con un transformador, debido a los tanques que suelen usar. Aún así necesitarías la etapa de recuperación y eso implicaría utilizar media ECC83.
Si quieres usar poca tensión seguramente es más recomendable tirar por estado sólido, pero entonces ya sabes que arderás toda la eternidad en el infierno por hereje
La ventaja que le veo al uso de la 12DW7 (la tienen en bastantes sitios) es que usas la media ECC82 delante y la media ECC83 detrás. Tanque de alta impedancia en medio y listo. No puede manejar tanta corriente como una 12AT7 y por ese motivo probablemente sea más sutil el efecto, pero te queda un diseño compacto sin cargar mucho tu fuente de alimentación.
Yo hace tiempo abrí un hilo donde comentaba el uso de una única ECL84 que viene a ser media EL84 y medio tríodo rollo ecc83, pero te dispararía el consumo en filamentos y algo en placas (
https://www.guitarristas.info/foros/canal-limpio-le-falta-mi-jca22h/273776).
Bueno, si te animas hay mucho por ahí...se podría abrir un hilo con este tema que yo ya me he enrollao demasiado.
Salud!