Primero que nada decir que he usado el buscador, y no hay ningún hilo que me ayude en mi duda.
Vereis. Empiezo un proyecto donde vamos a hacer adaptaciones de temas clásicos, y algún contemporaneo, de los estilos citados.
La idea consiste en usar, instrumentalmente, una fusión de Blues sobretodo, con matices más Jazz, y algunos temas Funk, y mezclarlos con la voz Soul y Jazz de la cantante.
La duda: Actualmente tengo para otro grupo, un Jcm900, que para este proyecto no me sirve. Y mi Vox Ac4 c1 de casa, se me queda corto de volumen.
He utilizado anteriormente un Hot rod Deluxe, y un Vox ac30 cc2. También suelo utilizar para mis clases de guitarra, un Peavey classic 30, y un Blues Junior III Tweed.
Se que todos ellos me valen para Blues, pero en los temas más clásicos, o Jazz, hecho en falta ese sonido gordote y más plano de este estilo.
No quiero transistores. Pero el Vox ac30 no me gusta porque a medida que subes la voz, el timbre se hace demasiado medioso, acampanado y nasal.
El Hot rod creo que no estaría mal tenerlo otra vez, por que en su canal limpio tiene volumen de sobra y techo limpio, pero lo recuerdo un pelín agudo para estos menesteres. No sé.
El Blues júnior me encanta, es más asequible, más transportable, y me chifla en acabado Tweed, o en tolex Blonde, pero me preocupa que al ser monocanal, al subir volumen, crujan demasiado sus válvulas.
Como ya he dicho, para Blues, genial, pero para esos temillas más Jazz...
Otra duda es si hay algunas opciones que se me escapen. Amplis tipo Reverend, o marcas Boutique (que no se disparen de precio), y sirvan mejor para esto.
Otra cosa es el aspecto. Si puede ser no me gustaría negro. Quisiera un acabado Tweed, o tolex de color claro.
Y por último, ya se que mi Fender stratocaster american special no es lo mejor para tocar Jazz, pero para Blues y Funki me encanta.
Seguramente acabaré conprandome una semicaja, si esto sigue adelante, pero de momento quiero utilizar mi Strato. Así que hay que tener en cuenta que esto acentuara el tono medioso y nasal.
Ahí es na....
Por favor, una ayudita, consejos, experiencias....
Esos músicos de Jazz que hay por ahí...
O que como yo, quieren tocar de todo.
Muchas gracias.