Acabo de comprar una fender mexicana (classic baja, la del botoncito) y para darle cera quería hacerme con mi primer combo valvular. He leido, escuchado... de todo, pero realmente lo tengo mas claro es la potencia (7w), ya que es mas para casa y local.
El resto, pues ni idea. El sonido que busco es entre pink floyd y radiohead, es decir, limpios claros y brillantes y chicha moderada. Valoro un sonido claro razonablemente distorsionado por encima de la distorsion mas chicharrera, ya que no toco hard rock ni metal.
La idea es recabar opiniones e ir directo a la tienda con mi guitarra, escuchar y comprar entre no mas de 3 opciones.
He leido positivamente sobre:
Fender Hot Rod Deluxe III, aunque creo que se pasa de pontente.
Fender Junior Blues, que tal vez suene todavia demasiado potente para un piso.
VHT Special 6 Combo Ultra, parece que el que mas se ajusta a lo que busco.
He visto Orange, VOX, pero aparte que me pierdo entre tanto modelo, creo que son caros
H&K, VHT... marcas chulas y mas economicas pero que me pierdo igualmente entre lo modelos.
Mi presu es de alrededor de 400e, pero no me importa ir a segunda mano si vale la pena. Tengo un par de dudas ademas:
He visto de 7w en torno a los 250e y tal vez sea la mejor opcion pues ni siquiera tengo actuaciones, busco calidad de sonido mas que volumen, pero aunque no sea un pepino, me gustaria que fuera una opcion para directo. Lo digo porque algunos no dan calidez/calidad de valvula hasta que no les das mucho volumen. Otros los puedes reducir manualmente los watios y rompen antes...
Si es de pocos watios, se puede enchufar a un ampli mas grande por line in (en un local por ejemplo) para que haga de cabezal y aproveche un cono mas grande y lograr volumen si la necesitara, o es una burrada?
Bueno hasta aqui mi investigación. Muchas gracias por vuestros consejos. He leido bastante en el foro sobre gente con dudas parecidas, pero queria especificar mis gustos y mi guitarra para que orientárais mejor.
Saludos!