Desde el principio veo buenas recomendaciones sobre los sistemas Cube de Roland, también los Mustang de Fender aunque no tanto como los primeros por lo visto por que no son tan polivalentes con algún género musical.
Estoy abierto a toda clase de sugerencias aunque tengo unas premisas y son las siguientes:
1ª Presupuesto sin GAS de hasta 300€, con GAS hasta 400€. Ambos con el típico arañázo permisible (ejemplo: si por 440€ tengo la mejor opción del mundo estando gaseado, araño la cartera esos 40€ más).
2ª En principio desestimo las válvulas por requerir niveles altos de chicha para que funcionen como tiene que ser, pero admito recomendaciones que puedan hacerme cambiar de pensamiento. El problema de las válvulas se justifica porque no tengo pensado echar a los vecinos ni tirarles el tabique.
3ª La potencia. El tamaño importa y en este caso no me importaría tener más potencia de la recomendada para casa, pero que la pueda racionar, dosificar, atenuar o usar bien a volúmenes bajos con sonido fiel. Además tener ese plus reservado para el día que mi vecino se ponga a hacer de tenor y me apetezca darle un toque puntual al peinado a golpe de guitarra y ampli, no haya problema. O incluso sacarlo algún día de casa... Al ampli, no al vecino ehhh.
4ª Hablo de sistema de amplificación, no necesariamente tiene que ser combo.
5ª Polivalencia lo más alta posible en géneros musicales.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.