Los Beatles tocaban en directo con un Vox AC30 (30 W de válvulas clase A) para cada guitarra. Y se les oía. Por supuesto, no se les oía como a los Rolling en el Calderón, pero se les oía.
Y si a los Beatles les bastaba con 30 W para tocar en una plaza de toros como la de Las Ventas (por ejemplo) no creo que para tocar en un local de ensayo o en un bar haga falta mucha más potencia.
E insisto en que las válvulas tienen que estar saturadas para sonar bien de verdad. Desde luego que un 100W se puede usar, pero si se usa en el 1 (de volumen) se están usando 10 W, y si se usa en el 2, 20 W. Por tanto, es mejor usar uno de 15 W en el 6, o de 30 W en el 4, que uno de 100 W en el 1 ó en el 2, porque las válvulas de los pequeños estarán más saturadas que las del 100 W.
Sobre cual comprar por 600 euros, lo mejor es que mires en las tiendas por si hay alguno de oferta. Por ejemplo, a mí me gusta mucho el Peavey Classic, por ejemplo, y cuesta sobre los 600 euros. El otro día probé un Blackstar y me encantó, pero era de 5 W. Los Fender están muy bien, sobre todo para sonido limpio en plan blues(rollo Clapton, y así). Yo tengo un Marshall JTM 30 que te recomendaría, pero creo que ya no se fabrica.