#12 La sustitución tritonal significa que todo dominante se puede sustituir por su tritono (4ta aumentada), porque, básicamente, tienen el mismo tritono (que es la sonoridad caracteristica de un dominante) y van a poder resolver hacia el mismo lugar.
D7 = D F# A C
Ab7 = Ab C Eb Gb (F#)
Se utilizan para resolver, pero en lugar de cuarta ascedente, por semitono descendente. (Paso todo a C mayor así es más simple de leer y entender)
G7 - Cmaj7
Db7 - Cmaj7 (sensible superior)
Sin ir más lejos.
G7b5 = G (resuelve a Do por 4ta ascendente) B (resuelve a Do) Db (resuelve, generalmente a Mi) A (resuelve al sol)
Db7b5 = Db (resuelve al Do) F (resuelve a mi) Ab (resuelve a Do) C
Un ejemplo más gráfico (perdon la desprolijidad, odio el sibelius):
http://i.imgur.com/I2gUvlQ.png
En definitiva, son lo mismo.
Espero no haberte mareado mucho, Famenor . Cualquier consulta, estoy para ayudar.
D7 = D F# A C
Ab7 = Ab C Eb Gb (F#)
Se utilizan para resolver, pero en lugar de cuarta ascedente, por semitono descendente. (Paso todo a C mayor así es más simple de leer y entender)
G7 - Cmaj7
Db7 - Cmaj7 (sensible superior)
Sin ir más lejos.
G7b5 = G (resuelve a Do por 4ta ascendente) B (resuelve a Do) Db (resuelve, generalmente a Mi) A (resuelve al sol)
Db7b5 = Db (resuelve al Do) F (resuelve a mi) Ab (resuelve a Do) C
Un ejemplo más gráfico (perdon la desprolijidad, odio el sibelius):
http://i.imgur.com/I2gUvlQ.png
En definitiva, son lo mismo.
Espero no haberte mareado mucho, Famenor . Cualquier consulta, estoy para ayudar.