Muchas gracias frasco por contestar. Pues quizás si vaya a ser eso. Ahora me es imposible probar, pero esta tarde me pongo con ello y comento!
un saludo!
---------------------------------
Bueno... el cambio está hecho y el resultado...
¡¡INCREÍBLE!!
Agradecerte frasco muchísimo tanto el tutorial como la sugerencia. Efectivamente se trataba de la cinta aislante. Decirte también que gracias a tus consejos y vídeos he aprendido tantas cosas que aún no me lo creo. No sé cómo agradecertelo, aunque creo que un +1 podría ayudar!
Bueno, para los que quieran oir la historia del por qué este apantallado... es la siguiente.
La guitarra es una reedición mexicana de la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix del Woodstook del 60, que a pesar de ser para diestros, viene con las pastillas invertidas y con la pala también invertida (que no el logo). Las pastillas son unas Fender Vintage single coil con una salida muy débil pero que sonaban muy muy bien. Al tener las pastillas invertidas, la guitarra tiene un sonido "chillón" en las cuerdas más gruesas y muy cálido y grueso en las agudas, aunque sin perder brillo.
El gran problema... HUM. Terrible, todo hay que decirlo. Me había informado acerca de esta guitarra y efectivamente, todas las pastillas de este modelo pecan de lo mismo: un ruido tremendo y el comienzo de mi dilema... El sonido de las pastillas es perfecto, pero su ruido lo estropea todo.
6 meses ha durado mi dilema, cuando finalmente ayer me decidí a apantallarla.
Tengo que decir que me ha costado más de lo que me imaginaba, puesto que la cinta de aluminio tiene un pegamento que se fija a las tijeras y al cuter haciendo que el proceso se vuelva muy engorroso si no se toman precauciones. Cuando las tijeras y el cuter ya empezaban a "empegostarse", tiré de algodón y alcohol para limpiarlos y repetí lo mismo hasta que el último trozo de la guitarra libre de cinta estuvo sellado. Como la guitarra es prácticamente nueva, cuidé mucho el acabado, ya que aún siendo un método que mejora la guitarra, si se hace mal, los pegotes de cinta de aluminio pueden dar un aspecto horrible al acabado. Despacito y con buena letra
Todo lo demás es lo que podéis leer en los dos mensajes anteriores. La enchufé, hubo un problema de masa y quitando la cinta aislante que separaba el apantallado de los potenciómetros y el switch solucionó el problema.
Lo dicho, estoy contentísimo con el cambio que ha dado la guitarra, ahora es como si tuviera una guitarra nueva, la que desde el principio quise. El ruido es nulo, cero, tanto que mis vecinos estarán aún maldiciéndome por haber subido tanto el amplificador en busca de él
Un saludo a todos!
[ Imagen no disponible ]