Baneado
Pues como supondrás es mas un problema de la plancha más que de la guitarra, no lleva antiparasitarios la susuodicha vaporetta, seguramente sea antigua, normalmente las modernas si lo llevan.
Otra cosa, donde enchufas el ampli ¿Tiene toma de tierra?
#2 si el ampli tiene toma de tierra, es mas e comprobado desde las cuerdas de la guitarra asta la toma de tierra con el polimetro y hay continuidad. LA verdad no veo solución posible no se si el apantallado estará mal hecho quizás quede algún hueco por hay. Voy a provar a darle a la plancha sin la guitarra conectada solo el ampli
Baneado
Ya te digo que yo pienso que es un problema mas de la plancha, no tiene antiparasitarios (unos condensadores en la entrada de corriente) Y SUELTA RUIDO, no se si habra alguna regleta que solucione eso para ponerla en el enchufe donde conectas el ampli. (como las de los chinos de esas de enchufar 3 ó 4 cosaspero con antiparasitarios)
#4 bueno acabo de probar sin cable ni guitarra en el ampli y no entra ruido también e probado con cable pero sin guitarra y también hacer ruido casi mas que con guitarra. Lo cual me dice que la señal no la coge desde el mismo ampli sino que la coge a partir del cable. Aunque si quizás a cualquier guitarra le pasa eso en este caso. Buscare una solución en la plancha, a lo mejor puedo enjaular esa señal construyendo una jaula de faraday con aluminio y derivandola a tierra. Cuando me vea mi madre con la baporetta abierta me mata. jejeje
Una cosa es apantallar para eliminar interferencias y ruiditos externos... y otra cosa que una fuente esté metiendo mierda en la red.
Para lo primero dicho está, apantallar... para lo segundo no hay solución fácil. Motores eléctricos, tubos fluorescentes, descompensaciones de carga en fases, todo eso puede meter ruídos, siendo el ampli un aparato perfecto para aumentarlos... y apantallar no soluciona nada, ni tener toma de tierra te salva.
Cuando hay un problema de ese tipo, no hay mucha solución.
#6 #7 ok compañeros pues mañana echaré un vistazo a ver si el electroiman tiene algún aceso y es posible enjaular ese ruido. Muchas gracias
Podría ser el apantallado del cable, supongo...
1
#9 e probado con varios cables y no son malos, creo que cuando la señal parasita esta fuerte entra directamente por los fonocaptores en la parte que dan a las cuerdas, no siendo esta zona posible de blidar sino el sonido no entraria en la bobina.Pero solo son suposiciones a ver si biene alguien mas entendido y nos ilumina.
No creo que el electro-imán sea lo suficientemente fuerte para atravesar una habitación. Podría ser una señal parasitaria en la corriente de pared, pero ya probaste con el ampli solo y no pasa nada. No me animo a decir que capaz produce una baja de tensión que apaga y prende el ampli. Podes probar conectando otra cosa al ampli o la guitarra a otra cosa como un equipo de música y ver qué pasa.