Hola a todos/as
Os comento mi caso por si sirve de ayuda o mejor dicho,de prevención.
Siempre fuí de tocar a volumen alto,tanto en ensayos,como en casa,incluso en los bolos,cuando había monitores siempre pedía al tecnico que me subiera volumen,con los años empezé a notar en los ensayos que cuando había un solo de guitarra o alguna nota mas alta que daba el cantante,llegaban a dolerme los oidos,tenía que decirles a los compis que parabamos porque tenía los oidos reventaos,parabamos 15 minutos y luego otra vez a darle caña,resultado? todos los dias de ensayo con unos pitidos en los oidos brutales y algo de perdida de audición por los pitidos,en dos dias se me pasaba.
Tambien tengo que decir que mi trabajo "serio" es de soldador (o era...) y trabajaba en un entorno ruidoso de cojones,todo influye....pasaron los años y cada concierto al que iba como publico,salía con unos pitidos muy bestias,les preguntaba a los colegas y ellos me decían que tenian un pitido,pero que tampoco era gran cosa....
Los pitidos se quedaron conmigo,aunque solo me molestaban al estar en silencio total,pero me acostumbré y pasaba de ellos,o mejor dicho,me acostumbré y era como si siempre hubieran estado ahí,pero ahora viene lo "gordo"...
Un dia trabajando,empezé a marearme,pero marearme de verdad,ni una buena borrachera se parecía a aquello,tuve que agarrarme porque me caía al suelo,me lo trataron como un vertigo y en 15 dias estaba como nuevo,salvo que seguía un pelin mareado,muy poco...
Al mes,mas o menos,otra vez en el trabajo senti un "pluf" en mi oido izquierdo,se me quedó como taponado y vuelta el mareo de nuevo,vuelta al medico y ni tratamiento contra el vertigo ni leches,aquello no mejoraba,me cansé de ir a medicos privados,me gasté un pasta y todos me decían que no me veian nada,a todo esto,ya llevaba un año y medio de baja y inspección medica me quería dar el alta (como era logico al no verme nada).
Hasta que se me hincharon los cojones y fuí al otorrino del hospital (que me habia dicho que seguramente "igual que vino,se va...") tocate los guevos!!!,le dije que quería que me hicieran una posturografia (es una prueba para el equilibrio) y al decirme que no,le amenaze con denunciarle a él y a toda la planta de otorrino por no mandarme a otro sitio ya que alegaba que no tenían esa maquina y no podia hacerme la prueba,yo le recordé que legalmente el hospital tiene que facilitarme la prueba en otro lugar,incluso en otra comunidad,que sorpresa cuando fue a hablar con su jefa y me citaron para unas pruebas que según ellos "no se solían" hacer,resultado:
Dehiscencia de canal superior izquierdo,os resumo un poco que es y que sintomas produce:
La dehiscencia es una fisura del hueso del canal auditivo,en mi caso del superior,vamos,que está rajado y por ahí entra y sale a su antojo el liquidillo que tenemos para mantener el equilibrio,solución? una operacion muy muy jodida y arriesgada que nadie se atreve a hacerme,ni me la aconsejan porque puede tener secuelas como: sordera completa en los DOS oidos,coma,quedarme paralitico y una serie de cosas más que acojonan y mucho!! El problema es que esa fisura al estar en el canal superior,este,está pegado al cerebro y habría que levantar un poco el cerebro con lo que eso colleva y aun así,aunque todo saliera bien,no me aseguran que me cure,con lo cual la operación queda descartada,(virgencita dejame como estoy) yo jodido y jubilado con 44 años (ahora tengo 49)
Sintomas: mareo constante e inestabilidad,molestia de cualquier ruido un pelin fuerte,y lo más molesto,oigo más lo que pasa dentro de mi cuerpo que lo que pasa afuera,( Autofonía se llama,pero a lo bestia) por poneros un ejemplo,al caminar oigo mis pisadas como si fueran de un gigante,un plomm plomm que retumba en mi oido,mis latidos del corazón están literalmente en mi oido y bueno,el resto os lo podeis imaginar...sin olvidar que camino como si me hubiera bebido una caja de cervezas la mayoría de las veces.
Coincido en que con los problemas de oidos,en este pais,la medicina está muy muy pero que muyyyyy atrasada,así que espero que mi experiencia os sirva para cuidaros y que no os ocurra lo mismo,porque os aseguro que es una puta mierda esto,solo toco en casa a volumen de pc y cuando puedo y me siento con ganas y el oido me lo permite,así que ya sabeis.....CUIDAR SIEMPRE VUESTROS OIDOS!!! cualquier problema que se tenga de audición o pitidos ya no tiene solución,nunca se vuelve "atrás",siento ser tan claro,pero es la verdad,saludos y SALUD!!!!
Os pongo un par de enlaces a lo que es mi "problema"
http://www.clevelandclinic.org/health/shic/html/s15266.asp
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-12852013000400006