Aprender sin frustración. Un reflote merecido.

  • 1
nagual
#1 por nagual el 27/03/2014
Casualmente, escribiendo un hilo que no tiene nada que ver con nada, se me ha sugerido en "hilos similares" unos posts, consejos a un compañero, de hace unos años... que me he leído de cabo a rabo. Gracias a Vang que veo que, lamentablemente, no visita el foro desde hace unos dos años.

Para todo aquel que necesite un empujoncito, que se frustre, que no sepa qué dirección tomar en esto de la música, recomiendo este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/hacer-cuando-frustracion-llega-tu-vida/89635

Un saludo, y gracias compañero (por si algún día lo lee).
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 27/03/2014
No me lo puedo creer. Tito, tenemos empatía cántabra o qué. Estaba ahora mismo leyendo el post de Vang y me ha dejaó flipaó lo bien que te cuenta cómo encontrar inspiración y superar la frustración. Me he metido a la página de Vang para ser su coleguita y na, que no visita el foro desde hace mucho. Seguro que está tocando la guitarra y no tiene tiempo, je je je.
Subir
nagual
#3 por nagual el 27/03/2014
Eso son los Orixás, que nos tienen conectaus...

Imagen no disponible
Subir
sarabia
#4 por sarabia el 04/04/2014
:palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
trolex
#5 por trolex el 11/04/2014
ese tio tiene talento... lo que mas me alegra es que me senti identificado en varios puntos de su "casi tutorial de supervivencia"

yo intento tocar la guitarra electrica, en concreto blues.... y recomiendo la armonica diatonia en c (do) solo tiene 12 celdas y 24 posibles sonidos, aspirados y expirados, ademas de acordes soplando varias celdas. Es un instrumento con el que en una tarde puedes tocarte tus canciones tipo punteo... pero sopladas o aspiradas... tipo redeption song de bob marley.... un beso y una flor.... muchisimas canciones populares... monlight sadow de mike olfield incluso esclalas para hacer impros con su respectiva base.... Para mi es un instrumento... muy barato.. porque yo tengo una honner que es marca muy respetable alemana y mi armonica costo 18 euros en el corte ingles. Suena muy bien y es de calidad. Es un instrumento muy muy confortable por lo rapido que obtienes resultados. Para las veces que solo queremos recrear sonidos conocidos que nos transmiten tranquiliad... es una muy buena opción.
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 11/04/2014
Unas muy buenas reflexiones. Y sabios consejos. Maestro Yoda.
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 11/04/2014
Los tuyos también trolex, pero me refiero al post que ha reflotado nagual. No he podido parar de leerlo.
Subir
potajito
#8 por potajito el 11/04/2014
Es flipante lo que comparte aqui el amigo Vang.
Donde quiera que esté que la fuerza le acompañe.
Gracias por el reflote Nagual.
Subir
nagual
#9 por nagual el 11/04/2014
Me interesan este tipo de lecturas, escritas desde la humildad y la experiencia, y que te hacen reflexionar. Los extremistas y los catedráticos de bar me aburren sobremanera... Que si no tocas novenas no tienes ni putidea de música, que si la botella de anís del mono barre a la de chinchón... No todo el mundo sabe trolear con elegancia...

Anda que no he leído peticiones de ayuda, a este respecto. Si algunos se molestaran en usar el buscador, o dieran con las palabras clave correctas, sacarían mucho partido a este hilo. Por eso el reflote, lo ví de casualidad...

Estaría bien anclar un post, o recopilar en un artículo, ésta y otra información relevante al respecto. Yo no soy quien para editarlo o redactarlo, no poseo la suficiente experiencia, aunque lo haría encantado. Por tanto, animo a un buen samaritano a hacerlo. Tanto este tema como uno de "ajustes básicos del instrumento". Opino que cualquier guitarrista debería saber quintar su intrumento, cambiar el calibre de las cuerdas, y ajustar su acción.

Edito: en realidad esta última información está contenida en "la biblia del guitarrista novato". No sé si es que la peña valora más su tiempo que el de los demás (que sí), o es que esta parte no está lo suficientemente visible (que puede ser).
Subir
fox_1010
#10 por fox_1010 el 30/04/2014
Gracias Nagual y a Vangal, estas experiencias y lecturas sirven mucho en momentos en que te sientes tirando yeso al mar(tratando de tocar La Marsellesa :meparto: ) y no ves avances o logros significativos.
Subir
jairoV96
#11 por jairoV96 el 22/05/2014
Muy buena lectura la de Vang.. inspiradora

Gracias
Subir
Cristina
#12 por Cristina el 09/06/2014
Interesante lectura..... yo empecé con 15 años...y al poco tiempo lo dejé....porque no me ilusionaba lo suficiente, y ahora hace un par de años con 25 retomé, y estoy que no paro. Supongo que todo es la actitud con la que te lo tomes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo