karlosrock92 escribió:
i Beethoven hubiese nacido en el siglo XX, sería Pink Floyd. Y ya sé que Beethoven y la banda inglesa sin incomparables, pero en mi opinión ambos han hecho historia y creado un antes y un después en la música, y no hay nada que se le acerque a PF hoy día.
Bueno amigo,Beethoven le va mil vueltas a Pinl floyd perdona que te diga.Supongo que lo que has estudiado en el conservatorio,no te ha sentado nada bien.
Yo estudio guitarra clásica y estoy casi convencido de en un año por no decir meses,podría tocar o al menos arreglar cualquiera de las canciones de Pink Floyd.Pink Floyd,como que es uno más,independientemente de que lo bien que afine sus bends.
A mí hasta que nadie me demuestre lo contrario,la armonía clásica es mucho más compleja y elaborada que en el periodo moderno y lo digo sin acritud.
De hecho en el moderno se analizan 4 acordes que se repiten hasta la saciedad digamos.Me gustaría ver en cuanto tiempo se puede analizar o hacer un arregle del Concierto de Aranjuez y lo digo sin acritud.
Yo tengo las 97 páginas escritas de ese concierto y a mí,hasta que nadie me demuestre lo contrario,es una música más elaborada.Digamos que le hemos heredado,pero son caminos diferentes.
La música clásica es una música para ser escuchada la gran mayoría de las veces,no es una música bailable,es decir,popular.
Quiero decir que no,supongo que es un choque de escuelas.Yo escucho todo tipo de música que me gusta,pero para estudiar algo,me he declinado por la clásica.
Me parece sumamente más dificil,aunque esto es una comparación odiosa,y es nada más que mi opinión.Yo también conozco gente de conservatorios que salen frustrados,pero digamos que es porque hicieron lo que no les gustaba.
Cada uno que haga lo que más le guste,pero comparar a Pink Floyd con beethoven,pues como que no.Digamos que Beethoven se come a Pink floyd con La Patética por ejemplo.Es decir,lo que hace Beethoven en un período de su vida,a Pink floyd le llevó toda su vida y aún así,no alcanzó.
Eran músicos no sé si más forzados,pero desde luego sí muy compromentidos.
Cualquier gran músico actual tiene una mínima formación clásica y hay miles de ejemplos de esto.Al Di meola,Steve Vai,Ckick Corea y muchos otros han indagado hasta la saciedad la música clásica,pues en ella están vertidos grandes conocimientos y avances en el mundo de la música.
Digamos que la moderna está por evolucionar,y en mi opinión,cada vez se car más a cachos.Importa demasiado el "look",el romper guitarras y el lanzarse de los escenarios y un estilo de vida,que nada tiene que ver con la palabra ARTE,cosa que el clásico,ha hecho con mayúsculas y a las audiencias me remito.
No opino que no,tampoco sobre el rock o el jazz,que no soy un experto,pero creo,que son músicas que se han explotado en muy poco tiempo y que no tienen mucho que decir a penas,si no copiar.
Diría que necesita un lavado de cara la música.Afortunadamente no todo es Pink Floyd en la música.