Inicia por las triadas, a final de cuentas los arpegios es tocar un acorde nota por nota, y no de jalon com osi fuera un rasgueo o formando ritmos melodicos...
Simplemente tomas las notas del acorde y las tocas en "desorden" extendiendolas a lo largo del diapason o en varias octavas...
muchas gracias...ya me se lo de las triadas pero...podrias ayduarme en el ''desorden'' de triadas y acordes ???
muchas gracias nuevamente
Bueno, en los arpegios, tradicionales o clasicos formando acordes para acompañamientos de baladas o canciones tranquilas se refiere a que tocas las notas en desorden, por ejemplo tocas en el acorde de D las cuerdas en el siguiente orden 3 - 2 - 1 repites y cambias al acorde de A y tocas lo mismo...
En otra forma de arpegio tocas el acorde de D y las cuerdas 3-1-2-1 y cambias a A y el mismo orden de cuerdas...
A eso se refiere, en el caso de las triadas por ejemplo en el caso de arpegios en estilo de jazz o de neoclasico no tocas los arpegios aplicados directamente sobre el acorde como en la forma anterior, sino vas desarrollando en diferentes posiciones del diapason y no necesariamente tienes que tocar T-3-5 y continuar en el orden ascendiendo en octavas....
que no sea necesario no quiere decir que no lo permita..
si yo no digo que no lo permite pregunto por que esta permitido
Posiblemente donde te confundiste y que no explique bien, es que no es a fuerzas que la triada vaya en secuencia, puede ir o no, dependiendo del sonido o intencion que busques...
ooooo jejjjeej estava confundido:p
entonces para formar melodias uso t 3 5 en desorden..pero tengo un par de preguntitas:
-puedo usar t 3 5 8 y a aprtir del 8(T) hacer sus correspondientes 3 5 ???
-el tono no varia no? me refiero a que puedo desordenar lo demas menos la t no?
muhcas gracias:aplausos:
todo esto lo aclaran los manuales de teoria que hay gratis en la seccion de descargas