#203 No te sientas aludido amigo, sólo estaba dando MI OPINIÓN, que es tan válida como la tuya.
Alfre Sanz escribió:
Pero piensa que si ese tío esta ahí currando… algo bueno tiene que hacer
No has comprendido nada de lo que he escrito en mi comentario 188, no puedo decirte otra cosa. Por cierto, el técnico en aquella actuación y el equipo eran los de la orquesta, con lo cual tiene aún más sentido que el mejor sonido debería haber sido el del guitarrista de aquella orquesta (pedazo de orquesta por cierto).
No, no era un tema de mesa, era un tema de los sonidos que aquél chico tenía configurado en su equipo. Te puedo decir que lo he visto tocar más veces a posteriori con otras formaciones y que siempre fue igual. Por cierto, estás defendiendo a alguien que ni siquiera has escuchado ¿te das cuenta de eso?
Vuelvo a repetir algo que no has querido leer en mi anterior comentario o no le has prestado la suficiente atención "aquél chico tocaba mucho". Lo dije en el anterior comentario y lo repito. Independientemente de que no saque un sonido de mi gusto o que yo pienso que debe tener un guitarrista de una formación de cierto nivel. Por ponerte un ejemplo, no puedes hacer una versión de Fito y fitipaldis con una cantidad de distorsión más cercana a Pantera que a Fito, yo creo que es lógico esto que digo.
Cuando he currado no sólo intentaba tener una interpretación que transmitiese o sacar los temas lo más perfectos posible, sino que además intentaba que el sonido de la guitarra fuese lo más parecido posible al del tema original. Por ponerte otro ejemplo, en el sultans of swing (Alchemy Live) yo solía usar un limpio "muy muy apretado" y tocarla prácticamente entera con dedos, usando púa solo en la parte en la que no podía (no tengo la técnica de Knofler, que le voy a hacer). Además lo hacía con Strato, aunque siempre he sido más de les paul. Pero a lo que voy, este chico en cuanto soleaba en este tema ponía un sonido distorsionado que hacía que el tema perdiese totalmente su encanto. Y no es porque fallase notas o no lo hiciese correctamente, el chaval, vuelvo a repetir, tocaba mucho. Pero no, no sacaba el rendimiento que su equipo le podía dar en cuanto a sonido. En cambio el otro cuando tocaba temas de la barbería del sur o de Raimundo Amador, no solo tocaba los temas con total corrección, sino que el sonido se acercaba muy mucho.
Creo que tener un equipo flexible y de primer nivel y no saber hacerlo sonar en conjunción al tema que estás copiando es una falta de oficio, lo siento pero es mi opinión. Yo creo que cuando uno llega a determinado nivel de profesionalización debe ser capaz de ambas cosas. Tocar el tema perfectamente y hacerlo sonar como debe. Y de esto es de lo que va el tema, ARTISTAS que son capaces de sacar el sonido con alguna o algunas piezas de equipamiento barato.
Si algo de lo que he dicho te ofende o te molesta lo siento, serán cosas de viejuno maniático, no quería faltarle a nadie en concreto, por eso no he nombrado a nadie. De todas formas un saludo y gracias por comentar