Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes
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Hace unos años presté un cabezal Peavey Classic de válvulas con una pantalla casera (pero de buena calidad) a la gente de la Bilbaína, club de jazz de Bilbao. Con ese ampli tocaron Gilad Hekselman y Ben Monder: NI DE COÑA ME SONABA ASÍ A MÍ....pero ni por el forro...señores, aquello era para escucharlo.
En la sala Rvbicon de Santander estuvo hace pocos años Rotem Sivan, guitarrista israelí afincado entre Europa y EEUU, tocó con un Fender de transistores de 50 watts de la sala: IMPRESIONANTE
En la sala Rvbicon de Santander estuvo hace pocos años Rotem Sivan, guitarrista israelí afincado entre Europa y EEUU, tocó con un Fender de transistores de 50 watts de la sala: IMPRESIONANTE
Billy corgan se supone que usó un valvestate en casa y en la gira de machina!!!
https://www.worthpoint.com/worthopedia/smashing-pumpkins-billy-corgan-owned-50281823
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Buenas a todos...
Os voy a contar mi humilde experiencia...
Los cacharros digitales siempre han dado mucho de si.. el problema es ( y menincluyo) la paciencia...
He visto a gente que con los v amp y los riñones pod sonaban genial y creibles por q se curraban los patch.
Los grandes stacks ya no se llevan por varias razones:
1.- logistica a no ser q seas joe perry de aerosmith o edge de u2.
Hoy en dia un kemper esta en backline en todo el mundo. Le metes un pendrive con tus perForms, con tus niveles de entrada, salida y sabes q vas a sonar como quieres.
2.-los equipos actuales de PA como Meyer Sound, l’acoustic o Das Audio. Martin Audio etc...
Antiguamente los equipos de Pa coloreaban muchisimo las señales por lo q tenian q llevar 10 pantalla. Y 8 cabezales al 11 para compensar esa señal q emitia el tecnico. Hoy en dia con esas mesas con previos increibles y los curviliner que con procesadores retardas las lineas para q suene todo igual desde cuañquier punto del estadio. Sabes q el sonido que lleves en escenario es lo que va a sonar y percibir el publico ( faena del tecnico claro)
Yo soy un flojo y me gusta sonar bien con un chasquido. Lo comodo ( q es lo mas caro)
Una limea de pedales ods buenos( king of tone, jhs)
Un timeline, un h9, un booster un pedal de volumen y todo conectado y cableado a un looper control tipo boos Es 8
Eso se lo conectas ( en mi caso) a dos amplis jtm45 ( en mi caso 2 divided jjn50/100 con dos 4x12 con mezclando greenbacks de los 70 y scumback) buscando un clean marshall ( con grano) y una strato suena como debe, una les paul o una tele igual.
Es la solucion mas cara y mas jodida para la espalda.
Ojo llevo un año usando el kemper para el 80% de los bolos y todos encantados.
Vaya pedra q me he pegado!
Kotzen toca con una pedalera signature de tech 21 q la he probado y suena de la ostia pero es q kotzem es el tipico q lleva el sonido en sus dedos, su mejor efecto es su mano derecha y el potenciometro del volumen.
Os voy a contar mi humilde experiencia...
Los cacharros digitales siempre han dado mucho de si.. el problema es ( y menincluyo) la paciencia...
He visto a gente que con los v amp y los riñones pod sonaban genial y creibles por q se curraban los patch.
Los grandes stacks ya no se llevan por varias razones:
1.- logistica a no ser q seas joe perry de aerosmith o edge de u2.
Hoy en dia un kemper esta en backline en todo el mundo. Le metes un pendrive con tus perForms, con tus niveles de entrada, salida y sabes q vas a sonar como quieres.
2.-los equipos actuales de PA como Meyer Sound, l’acoustic o Das Audio. Martin Audio etc...
Antiguamente los equipos de Pa coloreaban muchisimo las señales por lo q tenian q llevar 10 pantalla. Y 8 cabezales al 11 para compensar esa señal q emitia el tecnico. Hoy en dia con esas mesas con previos increibles y los curviliner que con procesadores retardas las lineas para q suene todo igual desde cuañquier punto del estadio. Sabes q el sonido que lleves en escenario es lo que va a sonar y percibir el publico ( faena del tecnico claro)
Yo soy un flojo y me gusta sonar bien con un chasquido. Lo comodo ( q es lo mas caro)
Una limea de pedales ods buenos( king of tone, jhs)
Un timeline, un h9, un booster un pedal de volumen y todo conectado y cableado a un looper control tipo boos Es 8
Eso se lo conectas ( en mi caso) a dos amplis jtm45 ( en mi caso 2 divided jjn50/100 con dos 4x12 con mezclando greenbacks de los 70 y scumback) buscando un clean marshall ( con grano) y una strato suena como debe, una les paul o una tele igual.
Es la solucion mas cara y mas jodida para la espalda.
Ojo llevo un año usando el kemper para el 80% de los bolos y todos encantados.
Vaya pedra q me he pegado!
Kotzen toca con una pedalera signature de tech 21 q la he probado y suena de la ostia pero es q kotzem es el tipico q lleva el sonido en sus dedos, su mejor efecto es su mano derecha y el potenciometro del volumen.
pacodetorres escribió:John Lennon con la Casino. una guitarra barata entonces
Ojo que la Epiphone Casino de Lennon no es la de ahora eh. Es la misma marca pero con matices, como por ejemplo que la antigua estaba hecha en la fábrica de Gibson en EEUU y las "modernas" están hechas en países asiáticos para abaratar costes, por no hablar de la calidad.
Hola. Yo vi a At the Gates en la sala Penélope en 2015 (ahora llamada sala Mon) tocando con unos POD 500HD. Entonces creo que todavía no eran endorsers de Peavey 6505, pero los usaban habitualmente. Y también era cuando Helix creo que acababa de salir prácticamente. Ahora creo que usan Axe FX de vez en cuando. Ni que decir tiene que sonó de puta madre.
Creo que los grupos antiguos y no famosos de España de los 60 y 70 llevaban amplis y guitarras de marcas raras, imagino que muy pocos podían permitirse un Marshall o un Fender, ahora con un mínimo de paciencia y ahorro te agencias uno en el compraventa con un click de ratón.
Yo mismo tengo un Marshall el cual mereció la pena ir en AVE desde Sevilla a Zaragoza y traérmelo en el mismo día por una oportunidad que pillé de un billete a buen precio un sábado.
En los 80, cuando mi familia viajábamos del Barcelona a Sevilla en verano me acuerdo que era una aventura tanto venir en tren (se paraba cada dos por tres en medio de la nada) o venir en el seat 850 de mi padre (16 horas de camino) por carreteras secundarias. Lo de montarte en un tren por la mañana y llegar a tu casa por la tarde-noche para comprar un ampli era imposible y de locos.
Yo mismo tengo un Marshall el cual mereció la pena ir en AVE desde Sevilla a Zaragoza y traérmelo en el mismo día por una oportunidad que pillé de un billete a buen precio un sábado.
En los 80, cuando mi familia viajábamos del Barcelona a Sevilla en verano me acuerdo que era una aventura tanto venir en tren (se paraba cada dos por tres en medio de la nada) o venir en el seat 850 de mi padre (16 horas de camino) por carreteras secundarias. Lo de montarte en un tren por la mañana y llegar a tu casa por la tarde-noche para comprar un ampli era imposible y de locos.
Ya sabemos que para dar un concierto (ya no digo para tocar en casa o con los colegas de la banda) no hace falta tener un equipo tope de gama, sino que con uno de gama media bien cuidado y con una guitarra que tenga un mantenimiento básico vamos sobrados, otra cosa es que tengamos 10 pedales porque los necesitamos pero aquí no se habla de cantidad sino de marcas caras...
Pero bueno...para muchos es nuestro hobby y nos llama la atención ciertos equipos igual que a un aficionado al automovilismo le llama la atención un coche determinado, sea un clásico de doble carburador con sus piezas originales (como nos pasa a nosotros con los amplis antiguos) o lo último en tecnología de Mercedes (como nos pasa con lo último de lo digital).
Pero que está claro que para tocar en el ámbito que sea (colegas, casa, o macro festivales) tendrás que usar lo que te haga falta primero y si con un valvestate, 4 pedales y una Squier puedes trabajar...mejor para tí, menos inversión tendrás que realizar por el mismo trabajo.
Pero bueno...para muchos es nuestro hobby y nos llama la atención ciertos equipos igual que a un aficionado al automovilismo le llama la atención un coche determinado, sea un clásico de doble carburador con sus piezas originales (como nos pasa a nosotros con los amplis antiguos) o lo último en tecnología de Mercedes (como nos pasa con lo último de lo digital).
Pero que está claro que para tocar en el ámbito que sea (colegas, casa, o macro festivales) tendrás que usar lo que te haga falta primero y si con un valvestate, 4 pedales y una Squier puedes trabajar...mejor para tí, menos inversión tendrás que realizar por el mismo trabajo.
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