de teloneros de Spectrum, el grupo del que fuera líder de Spacemen 3, llevaba eso que se ve en la foto: un tecladito sucio sacado directamente de algún rastro, un pedal behringer y al final le tuve que dejar mi pedalera (una zoom) porque su reverb o delay o lo que fuera, no funcionaba....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#263 esque en realidad las squier son las mejores guitarras baratas que hay!
#266
Los ví hace dos o 3 años y bastante guay!
En Newport, el tito Jaime revoleó una Strato haciendo el cafre. Hay quien dice que era la que usó en Woodstock, yo creo que no. El caso es que por lo visto, el mástil queda inservible. Al parecer el bolo fue regular, y el tío, con dos cojones, dice: no preocuparse shavale, mañana toco de grati, pa compensar. El caso es que al día siguiente los roadies se patean la ciudad buscando un mástil de repuesto y lo único que encuentran es uno de Telecaster que no encaja como recambio directo. John Downing hace un rebaje y redondea el talón, aprovechando que era un cuello barato, de una gama baja/media de la época y características más modernas (ajuste del alma en la pala)
A todo esto, el equipo (amplis) que usó en esa segunda actuación eran una pasada, altísima gama, sí, pero Fenders. No eran sus habituales Marshalls porque no eran suyos, eran prestados.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Hace años toqué en un festival donde los cabeza de cartel eran Gamma Ray. Utilizaban un V-amp pro de previo y sonaban de miedo. Por la época una combinación que triunfaba mucho entre muchos grupos era un pod con una etapa Mesa Boogie.
#176 Pues yo soy musico de orquesta y mi equipo desde hace años es un marshall valvestate 100, un Zoom G5 y dos guitarras electricas SX una tele y una strato y como española una guitarra de aliexpress...
El primer año que vi donde iban a ''dormir'' mis equipos (en un camion durante meses) decidí que no, que mis equipos más caros no iban a estar en esas condiciones y desde entonces trabajo con ese equipo desde hace años, el equipo bueno lo llevo a otro tipo de bolos y los llevo yo en mi coche.
Te puedo asegurar que más de uno pensaba que tocaba con Fender autenticas...
7
A ver,a mi me ha pasado,un par de veces algo parecido.
Mi equipo en algunos conciertos era un Marshall 1987x y una Maison tipo 335,mi primera guitarra.Pues despues del bolo un chaval se acerco al escenario para ver esa Gibson que sonaba tan bien,vaya cara cuando le enseñaba la guitarra de cerca y veian que era de mastil atornillado y de una marca que ni conocia.
Otra vez,en la prueba de sonido,cuando me tocaba probsr a mi,el tecnico me dijo " vale,aqui hay poco que hacer,con ese equipazo,Gibson y Marshall,suena de escandalo..."
Y ojo,que la guitarra es verdad que suena que tira pa tras,unas SD y poco mas,y comodisima.
En fin...
2
#274 Y eso además yo creo que coges las guitarrillas malas les haces un tuneado general cambiando componentes y mira tú que apaño más cojonudo,ya os decía yo que el Valvestate es un ampli que está genial,vale para casi todo y sonando decentillo y con la Zoom g5 ya encima la repera para ponerle fx ó combinar con los canales del ampli,con la zoomg5 puedes hasta tocar directo a la mesa sin necesidad del ampli ó si se te estropea el ampli con la salida balanceada por ejemplo,yo si lo siguiese teniendo me llevaría el Peavey Bandit 112 y una pedalera de gama media de 300 € para los fx y en guitarras alguna Cort de 600€ por ejemplo para dar caña y alguna Squier strato tuneada para repertorios más clásicos donde prima tener mucha más variedad y sonidos más limpios y en españolas alguna Alhambra de 500 €,yo he visto gente de orquestas llevando Peaveys de esos con fx y emulaciones de amplis estilo los Line6 y sonaban bien desde los paso dobles hasta las más rockeras,hablo de un equipo para orquestas donde se te quedan los trastos en un sitio que no te quedas muy tranquilo de qué les va a ocurrir.