Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Hola:
No es que sea un guitarrista supremo, pero como banda Punk-ska en su momento los Kortatu fueron importantes en los 80´ y Fermín Mugura siempre tocó con una Squier Telecaster, (y estando en Kortatu ya ves si se podía haber comprado una Fender), aunque es probable que esa Squier de los 80´ le pegue patadas a segun que Fender de ahora...
No es que sea un guitarrista supremo, pero como banda Punk-ska en su momento los Kortatu fueron importantes en los 80´ y Fermín Mugura siempre tocó con una Squier Telecaster, (y estando en Kortatu ya ves si se podía haber comprado una Fender), aunque es probable que esa Squier de los 80´ le pegue patadas a segun que Fender de ahora...
bueno , si solo se habla de tops vale , pero en otros generos , metal , stoner , slug etc etc con un marshall y un big muff te peinan , luego ves orquestas em play back con equipazos pero bueno , esto es como todo , si quieres ir de traje molon o sin traje pero molon , despues el 90% del publico ni se fija en el equipo , bueno el 10% restante ,los musicos que van al bolo , esos si , pero el resto quiere que toques los hits o canciones del momento y pista , esa es la realidad , si no en un concierto preguntar al publico que prefiere grano de valvulas o limpieza de procesador ..... sonaran grillos ,silencio , mas grillos , silencio .... pues eso , si lo haces bien el resto es lo de siempre
J.J. escribió:Por la época una combinación que triunfaba mucho entre muchos grupos era un pod con una etapa Mesa Boogie.
Yo hace muchos años vi a Crispian Mills de Kula Shaker que en aquella época iba con un grupo paralelo, The Jeevas, y llevaba unas stratocaster, típica suya, un twit reverb y entre medio un Pod y sonaba de vicio. Yo lo probé en algunos bolos y vaya si funcionaba.
Muchos músicos ( yo lo intento) mezclan el lujo, con la austeridad. Todos lo hacemos, según el uso que le vayamos a dar, o el sonido que queramos sacar ( para mí lo más importante). Por ejemplo se puede usar un metal zone ( que se puede encontrar por 20-30€ de segunda mano) como un bost, cambiar la distorsión algunos momentos, ganar gain, o lo que la imaginación te de...
Todo es relativo en esta vida.
Te vas a gastar 300€ en un flanger de boutique, para usarlo en una intro y nunca más?
Yo por ejemplo, como efectos uso unos pocos pero poco rato llevo la zoom g5n. (170€ de segunda mano) Y la distorsión siempre la del ampli, que ahí si me gasté la pasta. ( De hecho estoy en proceso de comprar otro igual por si a caso)
Todo es relativo en esta vida.
Te vas a gastar 300€ en un flanger de boutique, para usarlo en una intro y nunca más?
Yo por ejemplo, como efectos uso unos pocos pero poco rato llevo la zoom g5n. (170€ de segunda mano) Y la distorsión siempre la del ampli, que ahí si me gasté la pasta. ( De hecho estoy en proceso de comprar otro igual por si a caso)
Kurt Cobain con una Jaguar modificada (en un momento en el que las Jaguar costaban 4 duros) o sus Stratocasters recompuestas a trozos bolo tras bolo y un Boss DS2 para tocar en estadios.
Robert Smith con una Teisco Top20 comprada en un súper (con la que grabó la mitad de su primer disco) y su posterior Jazzmaster súper modificada con la que grabó la otra mitad de su primer álbum + los discos míticos posteriores en una época en la que ls JM no valían nada.
Robert Smith con una Teisco Top20 comprada en un súper (con la que grabó la mitad de su primer disco) y su posterior Jazzmaster súper modificada con la que grabó la otra mitad de su primer álbum + los discos míticos posteriores en una época en la que ls JM no valían nada.
No son giras importantes, cierto, pero.. ¿alguien ha mencionado ya a Hound Dog Taylor?
Su banda eran los Ramones del blues. Leí hace poco en The Gear Page que "si hubiera usado pedales habrían costado el doble que el resto de su equipo", y sospecho que no iban desencaminados. Principalmente Teiscos y ampli Sears Silvertone:
Y la guiti que toca este buen muchacho tampoco tiene pinta de ser demasiado boutique -aparte de que está afinado a medio camino de E y F- pero ya lo creo que la hace sonar:
Todo esto es proto-Jack White total, ahora que lo pienso
Su banda eran los Ramones del blues. Leí hace poco en The Gear Page que "si hubiera usado pedales habrían costado el doble que el resto de su equipo", y sospecho que no iban desencaminados. Principalmente Teiscos y ampli Sears Silvertone:
Y la guiti que toca este buen muchacho tampoco tiene pinta de ser demasiado boutique -aparte de que está afinado a medio camino de E y F- pero ya lo creo que la hace sonar:
Todo esto es proto-Jack White total, ahora que lo pienso
Kirk Hammet con una "Epiphone Matt Heafy "tocando "Fade to Black" y "Fuel" . Aquí lo destaca él mismo en una entrevista en 2014:
http://trivium-mexico.com/noticias/522-matt-habla-sobre-nueva-m%C3%BAsica-de-trivium-y-sus-guitarras-signature
Aquí una foto también:
http://trivium-mexico.com/noticias/522-matt-habla-sobre-nueva-m%C3%BAsica-de-trivium-y-sus-guitarras-signature
Aquí una foto también:
Baneado
#280
Crispian Mills es la polla, qué bueno que se le cite.
El debut de Kula Shaker es escandalosamente bueno y qué poco se considera.
La primera vez que vinieron a España tocaron de teloneros de Aerosmith en Madrid y creo que todavía se acuerdan de ellos, no los conocía nadie y pusieron el pabellón patas arriba con 9!! putas canciones que tocaron (claro que qué 9 canciones) después Aerosmith no pudieron hacer nada por recuperar el show, y mira que tocaron de puta madre también. De los mejores carteles dobles que he visto en mi vida, si no el mejor.
A falta de haber visto a Blackmore, Hendrix, Rory Gallagher o Stevie Ray en mi vida escuché un sonido de strato semejante. La versión de "Hush" fue aplastante, de otro mundo.
Crispian Mills es la polla, qué bueno que se le cite.
El debut de Kula Shaker es escandalosamente bueno y qué poco se considera.
La primera vez que vinieron a España tocaron de teloneros de Aerosmith en Madrid y creo que todavía se acuerdan de ellos, no los conocía nadie y pusieron el pabellón patas arriba con 9!! putas canciones que tocaron (claro que qué 9 canciones) después Aerosmith no pudieron hacer nada por recuperar el show, y mira que tocaron de puta madre también. De los mejores carteles dobles que he visto en mi vida, si no el mejor.
A falta de haber visto a Blackmore, Hendrix, Rory Gallagher o Stevie Ray en mi vida escuché un sonido de strato semejante. La versión de "Hush" fue aplastante, de otro mundo.
bueno es estenso los diversos ejemplos que se dan y creo q como algunos del foro existen cosas claras ,,que el sonido no biene de tus manos es de tu mente y la concepcion de musica q deseas crear ,, y que para llegar a ELLO utilizas los diversos medios que existen en el mercado ,,no es que porque son superdotados cualquier cosa q TOCAN lo convierten en oro ,,eso es falso detras de ello existe TODO un conjunto de cosas q no observamos solo lo reducimos al EFECTO final que bien suena y nuestra mirada va a lo que lleva y necesariamente lo que vees es una Marca cara o barata ,,detras exiiste un sonidista ,un buena estructura sonirica y quien sabe una BUENA mezcla en el sonido TOTAL de la banda ...debemos dejar de prejuicios y pensar que el famoso solo puede hacer esto ,,cualquiera que tenga una dedicacion y una posibilidad de aprender sea ilimitada podra probar lo que tenga en su medio y UTILIZARLO para poder plasmarlo en musica ,,es claro en un mundo consumista existe una venda no nos permite ver esto y lo reducimos a solo unas marcas ,,es REAL tambien q todo lo barato tampoco es bueno ,,pero si logra ayudar a tener tu sonido es utilitario ,,dependiendo de la complejidad o simpleza de tu arte sera util o no. ,,PLASMAR NUESTRO ARTE ,,,,,es una investigacion donde ningun elemento se puede desestimar eso te hace PERSONAL Y UNICO no imites se tu con tus pros y contras que eso tambien se nota en el escenario y en tu arte
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo