Pero tampoco se puede hablar de guitarras "baratas" de hace 40 o 50 años como si no fueran guitarras de profesional. Como ya indiqué en otra intervención, 300 dólares de los años 70 u 80, no se corresponden con 300 dólares o euros de la actualidad por diversos motivos, siendo los más importantes la evolución de los sueldos y la inflación.
Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes
Pero tampoco se puede hablar de guitarras "baratas" de hace 40 o 50 años como si no fueran guitarras de profesional. Como ya indiqué en otra intervención, 300 dólares de los años 70 u 80, no se corresponden con 300 dólares o euros de la actualidad por diversos motivos, siendo los más importantes la evolución de los sueldos y la inflación.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
#386 El Peavey Bandit era un clásico en el jazz.
Cuando empezaron a escasear los Polytone los guitarristas de jazz siempre pedían este modelo en los locales de conciertos.
Hay miles de discos dd jazz grabados con Peavey.
Por otro lado aquí tenéis a Kurt Rosenwinkel, que últimamente le gusta usar una Yamaha SG1000. Y tiene guitarras carísimas,.
Cuando empezaron a escasear los Polytone los guitarristas de jazz siempre pedían este modelo en los locales de conciertos.
Hay miles de discos dd jazz grabados con Peavey.
Por otro lado aquí tenéis a Kurt Rosenwinkel, que últimamente le gusta usar una Yamaha SG1000. Y tiene guitarras carísimas,.
fjbull escribió:Lo que sí me doy cuenta es que, los guitarristas de jazz e incluso los de blues, no son tan sibaritas como los de rock duro o heavy metal, quienes parecen más obsesionados por los equipos caros.
No estoy para nada de acuerdo...hay grupos y grupos....Así a bote pronto,me acaba de venir a la mente a Suffocation (uno de mis grupos preferidos),donde cuando los vi en el Kafe Antzoki de Durango, Terrance Hobbs llevaba un peavy 6505 y un maxon od808 (si mi memoria y el grado de alcohol y otras sustancias no me juegan una mala pasada). Y tampoco es que sea un equipo ultracaro
#388 Estoy contigo. En el jazz por lo menos, los guitarristas gastan en guitarras bastante más, pero bastante más, que en el metal.
Guitarras archtop hechas a medida por luthieres de renombre, hablamos de joyas de 7000€ fácil. Muchas guitarras vintage.
En los amplis hay de todo, desde los que buscan los transistorizados que son más menos de boutique, a unos 1000€ aprox, o los que tiran de válvulas y suelen ser twins o AC30 "históricos". Otros tiran de tecnología, comprando un previo, etapa + pantalla y no se compran cualquier cosa, etc. No es un mundo sencillo, no.
No tienes más que ver las joyitas que trae Lee Ritenour para los cuatro mataos que vamos a verlo.
Otra vez vino Julian Lage y estuve hablando con él a la salida, llevaba una telecaster de luthier y ampli punto a punto.
Cierto es que cuando lo han necesitado tocan con lo que tengan delante, y hacen el concierto, pero no será por falta de balas
Es gracioso porque a veces piden el equipo a los fans por facebook, en plan "Mañana toco en Stuttgart, me han perdido la guitarra alguno en esta ciudad tenéis una Ibanez AS200?", sino la alquilan claro, pero siempre sale alguien.
Guitarras archtop hechas a medida por luthieres de renombre, hablamos de joyas de 7000€ fácil. Muchas guitarras vintage.
En los amplis hay de todo, desde los que buscan los transistorizados que son más menos de boutique, a unos 1000€ aprox, o los que tiran de válvulas y suelen ser twins o AC30 "históricos". Otros tiran de tecnología, comprando un previo, etapa + pantalla y no se compran cualquier cosa, etc. No es un mundo sencillo, no.
No tienes más que ver las joyitas que trae Lee Ritenour para los cuatro mataos que vamos a verlo.
Otra vez vino Julian Lage y estuve hablando con él a la salida, llevaba una telecaster de luthier y ampli punto a punto.
Cierto es que cuando lo han necesitado tocan con lo que tengan delante, y hacen el concierto, pero no será por falta de balas
Es gracioso porque a veces piden el equipo a los fans por facebook, en plan "Mañana toco en Stuttgart, me han perdido la guitarra alguno en esta ciudad tenéis una Ibanez AS200?", sino la alquilan claro, pero siempre sale alguien.
#389 Sinceramente el mundo del jazz me queda muy grande así como otros estilos en esa órbita....soy un guitarrero mediocre tirando a malo(yo me inclino a malo/regulero pero aún así considero que algo de oido conservo).......
Paco escribió:, ....estoy totalmente seguro de tu afirmación/mi experiencia en ese (que tampoco ha sido tanta) sentido....aunque suene contradictorio,ya llevo unos cuantos bolos "grandes y aún así a día de hoy sigo flipando con la poca humidad que se le suponen a cierta gente......". En el jazz por lo menos, los guitarristas gastan en guitarras bastante más, pero bastante más, que en el metal.
Guitarras archtop hechas a medida por luthieres de renombre, hablamos de joyas de 7000€ fácil. Muchas guitarras vintage.
Es gracioso porque a veces piden el equipo a los fans por facebook, en plan "Mañana toco en Stuttgart, me han perdido la guitarra alguno en esta ciudad tenéis una Ibanez AS200?", sino la alquilan claro, pero siempre sale alguien.
con todos los respetos,pero es algo que nunca haría excepto en caso de fuerza mayor...yo con mi equipo (mejor/peor más/menos pro/ mas/menos amateur),voy hasta el final
con todos los respetos,pero es algo que nunca haría excepto en caso de fuerza mayor...yo con mi equipo (mejor/peor más/menos pro/ mas/menos amateur),voy hasta el final
No discuto que en el jazz los guitarristas sean muy elitistas con las guitarras. Yo en este caso me refería más bien en el caso de los amplis, suelen tocar más con transistores que con válvulas. Supuestamente los amplis de válvulas son bastante más caros, pero también hay amplis de transistores que cuestan lo suyo.
En el mundo del metal, parece que los amplis caros de válvulas fueran obligatorios, aunque haya habido muchas excepciones. Pero esas excepciones, en su mayoría, estaban vinculadas a la juventud de los componentes de las bandas y por tanto al bajo poder adquisitivo económico. Pero una vez llegaron a ser grupos profesionales fichados por compañías más o menos potentes, el equipo "barato" desapareció para pasar a grandes amplis de válvulas.
En el mundo del metal, parece que los amplis caros de válvulas fueran obligatorios, aunque haya habido muchas excepciones. Pero esas excepciones, en su mayoría, estaban vinculadas a la juventud de los componentes de las bandas y por tanto al bajo poder adquisitivo económico. Pero una vez llegaron a ser grupos profesionales fichados por compañías más o menos potentes, el equipo "barato" desapareció para pasar a grandes amplis de válvulas.
#387 Pues me entero ahora, je je je
En mis tiempos mozos recuerdo que tenía uno de esos, en cuanto pude me deshice de él para comprarme un Fender de válvulas que era lo que yo buscaba por entonces... fíjate, luego me volví hacia el jazz y me hubiese encantado un Roland Jazz Chorus... no recuerdo qué ampli tenía por entonces, creo que seguía con el Fender. Nunca hubiese pensado en el humilde Peavey Bandit.
En mis tiempos mozos recuerdo que tenía uno de esos, en cuanto pude me deshice de él para comprarme un Fender de válvulas que era lo que yo buscaba por entonces... fíjate, luego me volví hacia el jazz y me hubiese encantado un Roland Jazz Chorus... no recuerdo qué ampli tenía por entonces, creo que seguía con el Fender. Nunca hubiese pensado en el humilde Peavey Bandit.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo