Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Zakkarista
#361 por Zakkarista el 02/06/2020
#360 depende un poco del género y cómo quieras sonar.

Pero creo no es algo de ahora. Bandas de rock progresivo, Pink Floyd, Led Zeppelin ya en los 70 "abusaban" de efectos en algunas canciones con muy buen gusto. Y no era para tapar carencias.

Hellacopters no necesitaban más, pero si quieres hacer una música más pausada y ambiental tienes que jugar con efectos y texturas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Pink
#362 por Pink el 02/06/2020
Zakkarista escribió:
Pero creo no es algo de ahora. Bandas de rock progresivo, Pink Floyd, Led Zeppelin ya en los 70 "abusaban" de efectos en algunas canciones con muy buen gusto. Y no era para tapar carencias.
Obviamente, David Gilmour no necesita tapar carencia alguna, pero te digo, no sé ahora pero al menos en los 70s (vamos, la época buena de Pink Floyd), su equipo venía a ser un Echorec (delay/reverb), el Wah, el Fuzz (primero Fuzz Face y luego Big Muff), el Univibe, no sé si el Treble Booster y poco más, por no decir nada.. y como siempre, mucho manejo de los potes de la guitarra y el selector de pastilla, eso sí ;) (también es que eran LOS PEDALES que había :L: )

Siendo un guitarrista claramente "de efectos", y que le saca jugo como ningún otro, fíjate que una pedalera de un profesional cualquiera actualmente fácilmente suele llevar el doble O MÁS de cacharreo..
Subir
2
Vic Aramendi
#363 por Vic Aramendi el 02/06/2020
#362 Lo bueno que tiene Gilmour es que hace lo que le sale bien en la parte solista y punto,se le dan bien los bendings y vibratos y hacer solos melódicos pues ya está,él mismo reconoce que se curra los solos en plan prepararlos etc...porque no le llega la técnica para muchos cohetes de carreras etc...más técnico,ha llevado también un Tube Driver de esos.
Aunque estoy viendo que ha llevado varias pedaleras a lo largo del tiempo con racks y de todo,me imagino que en los set ups más modernos.
En esos reducidos de equipo se encuentra también Zakk Wlyde con 5 pedales ó 6 y a los cabezales y pantallas (2 creo de cada) ó Tom Morello igual 6 ó 7 como mucho y al cabezal y pantalla,yo también llevo ese set de 5-6 pedales y al ampli y 2 bafles de 1X12.
Subir
Pink
#364 por Pink el 02/06/2020
Vic Aramendi escribió:
Lo bueno que tiene Gilmour es que hace lo que le sale bien en la parte solista y punto,se le dan bien los bendings y vibratos y hacer solos melódicos pues ya está
Eso es puro kung fu amigo. Ojalá muchos supiéramos ser así de comedidos y tener ese gusto..
Subir
3
Vic Aramendi
#365 por Vic Aramendi el 02/06/2020
Pink escribió:
Ojalá muchos supiéramos ser así de comedidos y tener ese gusto..

Pues sí,eso se llama aprovechar bien los recursos de que dispones sin necesidad de hacer muchos fuegos artificiales,que para eso los ponen los fuegos etc.. acompañando a la música los técnicos de luces etc...hehe
Subir
Zakkarista
#366 por Zakkarista el 03/06/2020
Vic Aramendi escribió:
En esos reducidos de equipo se encuentra también Zakk Wlyde con 5 pedales ó 6

Ahora le tengo un poco perdida la pista, me gusta menos sus últimos trabajos, pero Sonic Brew, Book of Shadows y Pride and Glory están entre mis discos favoritos.
En aquella época si no recuerdo mal ponía 2 overdrive juntos, mucho chorus (sobre todo en limpio), algo de delay en solos y wah en algunos solos.

Yo intentaba hacer los armónicos artificiales y no me salían, cuando me enteré que ponía 2 distorsiones a la vez... Probé y salían hasta sin querer.
Creo que es al único que he visto usar dos pedales de distorsión al mismo tiempo.
Subir
Rul Galindo
#367 por Rul Galindo el 08/06/2020
Bajista de Stravaganzza con un Sire Marcus Miller.

No se el nombre del bajista, pero Stravaganzza es uno de los grupos más top de ese rollo en España.
Subir
RDCG
#368 por RDCG el 08/06/2020
#165 También Radiohead usaron la Fender Starcaster, una guitarra estilo ES-335, pero a un precio más atractivo. La Modern Player Starcaster, a un precio en su momento de 800 euros, tremenda guitarra.
Subir
Marcelo
#369 por Marcelo el 04/01/2021
Bunbury con una Squier Stratocaster en La Sal...
No era una gira importante, bueno si, Avalancha, pero o foto es de la fiesta post concierto, que se pusieron a tocar allí...
Subir
3
Wurli
#370 por Wurli el 04/01/2021
Mr Anti Bonamassa, cero tonterías, tocar y punto, parece que no andan mal de sustain las Squier Bullets.



https://youtu.be/UsdSSTJ-h-8?t=167
Subir
1
Álex Maqueda
#371 por Álex Maqueda el 04/01/2021
Rosendo -si mal no recuerdo- lleva desde hace 20 años aproximadamente un par de Fender Strat Big Apple made in México.
Subir
Zakkarista
#372 por Zakkarista el 05/01/2021
#370 es un grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo